.
JPMorgan, Bloomberg
BANCOS

El fundador de Frank, Charlie Javice, se declara inocente de defraudar a JPMorgan

lunes, 22 de mayo de 2023

JPMorgan, Bloomberg

Foto: JPMorgan, Bloomberg
La República Más

Javice no había presentado previamente una declaración de culpabilidad a pesar de haber sido arrestado por una denuncia penal

Bloomberg

El fundador de Frank, Charlie Javice, se declaró inocente de los cargos de defraudar a JPMorgan Chase & Co. en su adquisición por US$175 millones del sitio de planificación financiera de su universidad.
Javice fue procesado el lunes por videoconferencia en un tribunal federal de Manhattan por cargos que incluyen conspiración, fraude electrónico que afecta a una institución financiera y fraude bancario.

Javice no había presentado previamente una declaración de culpabilidad a pesar de haber sido arrestado por una denuncia penal a principios de abril y haber sido liberado con una fianza de $2 millones. Según un expediente judicial del 4 de mayo, ha estado en conversaciones con los fiscales para resolver los cargos.

Los fiscales dijeron que Javice se involucró en “un plan descarado para defraudar” a JPMorgan al inflar enormemente el número de usuarios de Frank, falsificando documentos para demostrar que tenía más de cuatro millones de clientes cuando en realidad tenía menos de una décima parte de ese número. Supuestamente contrató a un científico de datos externo para crear datos de usuario falsos cuando el propio director de ingeniería de Frank se negó a hacerlo.

Javice estaba listo para ganar US$45 millones con el trato, dijeron los fiscales.

JPMorgan demandó a Javice por fraude en la corte federal de Delaware en diciembre. Desde entonces, el banco ha cerrado el sitio de Frank.

Javice se movió para desestimar la demanda civil, argumentando que JPMorgan se apresuró a comprar a Frank sin hacer las debidas diligencias y también estaba tratando de desviar la atención de las violaciones de las leyes de privacidad de los estudiantes. Sus abogados han calificado la demanda como "nada más que una tapadera" y dijeron que JPMorgan solo estaba tratando de "renegociar el trato".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 10/07/2026

El mayor grupo cárnico del mundo, JBS, abandona un objetivo climático clave

La empresa abandona el objetivo de cero emisiones netas que incluye las emisiones de gases de efecto invernadero de sus proveedores

Ambiente 10/07/2026

Estados Unidos pronostica que el fenómeno de El Niño va a ser el más fuerte en 75 años

De acuerdo con el organismo, las temperaturas de la superficie del mar en el océano Pacífico ecuatorial central y oriental ya superan en 1 °C los niveles normales

Brasil 08/07/2026

El FMI eleva el pronóstico de crecimiento de Brasil para 2026 de 1,9% a 2,4% para 2027

En la evaluación del Fondo, la economía brasileña ha mostrado resiliencia, pero se ralentizará en 2027