.
BANCOS

El fundador de Frank, Charlie Javice, se declara inocente de defraudar a JPMorgan

lunes, 22 de mayo de 2023

JPMorgan, Bloomberg

Foto: JPMorgan, Bloomberg
La República Más

Javice no había presentado previamente una declaración de culpabilidad a pesar de haber sido arrestado por una denuncia penal

Bloomberg

El fundador de Frank, Charlie Javice, se declaró inocente de los cargos de defraudar a JPMorgan Chase & Co. en su adquisición por US$175 millones del sitio de planificación financiera de su universidad.
Javice fue procesado el lunes por videoconferencia en un tribunal federal de Manhattan por cargos que incluyen conspiración, fraude electrónico que afecta a una institución financiera y fraude bancario.

Javice no había presentado previamente una declaración de culpabilidad a pesar de haber sido arrestado por una denuncia penal a principios de abril y haber sido liberado con una fianza de $2 millones. Según un expediente judicial del 4 de mayo, ha estado en conversaciones con los fiscales para resolver los cargos.

Los fiscales dijeron que Javice se involucró en “un plan descarado para defraudar” a JPMorgan al inflar enormemente el número de usuarios de Frank, falsificando documentos para demostrar que tenía más de cuatro millones de clientes cuando en realidad tenía menos de una décima parte de ese número. Supuestamente contrató a un científico de datos externo para crear datos de usuario falsos cuando el propio director de ingeniería de Frank se negó a hacerlo.

Javice estaba listo para ganar US$45 millones con el trato, dijeron los fiscales.

JPMorgan demandó a Javice por fraude en la corte federal de Delaware en diciembre. Desde entonces, el banco ha cerrado el sitio de Frank.

Javice se movió para desestimar la demanda civil, argumentando que JPMorgan se apresuró a comprar a Frank sin hacer las debidas diligencias y también estaba tratando de desviar la atención de las violaciones de las leyes de privacidad de los estudiantes. Sus abogados han calificado la demanda como "nada más que una tapadera" y dijeron que JPMorgan solo estaba tratando de "renegociar el trato".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 27/05/2024 Ministro de Economía de Panamá suspende licitaciones y nombramientos estatales

El objetivo es evitar nuevas iniciativas que aumenten el gasto público, antes de la transición que habrá para el cambio de Gobierno

Italia 24/05/2024 Arranca la cumbre financiera del G7 en Italia en busca de la unidad en Ucrania y China

Yellen, secretaria del Estado de EE.UU. espera que en la reunión, aliados del G7 demuestren su apoyo al país por encima de China

EE.UU. 25/05/2024 Los accionistas de Tesla deberían rechazar el pago de Musk, recomienda Glass Lewis

Glass Lewis & Co. hizo su recomendación en un informe publicado el sábado, citando el “tamaño excesivo” del acuerdo salarial