.
BANCOS

JP Morgan reportó un aumento de las ganancias en Colombia hasta $62.977 millones

viernes, 19 de mayo de 2023

Los ingresos de la operación del prestamista estadounidense pasaron de $683.328 millones hasta más de $1,53 billones, alza de 124%

JP Morgan el principal banco de Estados Unidos entregó los resultados de su operación en Colombia. Los reportes dejan ver números positivos en los principales indicadores de gestión entre enero y marzo de este año. Empezando por los activos, el prestamista extranjero pasó el año pasado de poco más de $3 billones hasta casi los $4 billones en el primer trimestre del año.

Los ingresos operacionales tuvieron un crecimiento destacado impulsado por la valoración de inversiones y derivados. Todo el grupo saltó de $683.328 millones en el primer trimestre del año pasado a más de $1,5 billones, lo que significó una variación 124,8%.

La utilidad bruta cerró en $122.108 millones, creció notablemente desde los $10.067 millones que habían reportado en el primer trimestre del año pasado. Luego de impuestos la ganancia del ejercicio quedó en $62.977 millones, un crecimiento de más de 3.000% hasta $1.878 millones.

La entidad viene de un primer trimestre sólido a nivel global, no solo por la compra del colapsado First Republic Bank, sino por hitos a lo largo del primer trimestre. Por ejemplo, en marzo, JP Morgan Chase registró su mayor aumento en casi 11 meses después de impulsar su guía de ingresos netos por intereses y reportar una subida inesperada en los depósitos.

Los Ingresos Netos por Intereses (NII, por sus siglas en inglés) se dispararon 49% en el primer trimestre, un salto mayor de lo que esperaban los analistas, y el banco dijo que ahora espera que la cifra alcance los US$81.000 millones para este año. Eso se compara con un pronóstico de enero de US$73.000 millones. Los depósitos subieron un 2% desde fines del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/08/2026

Davivienda detalló los beneficios financieros para afectados por el terremoto

La entidad habilitará financiación preferencial para damnificados, empresas y municipios, además de recursos para vivienda, reactivación productiva y atención humanitaria

Bancos 26/08/2026

La Convención Bancaria de 2026 inicia con las tasas de interés hipotecarias a 2% real

Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, explicó cuáles son las propuestas del sector al nuevo gobierno y cuáles son las ayudas que han anunciado ante el sismo

Bolsas 25/08/2026

El dólar cerró la jornada al alza cotizándose en $24,83 por arriba de la TRM del día

Los precios del crudo caían más de 3% en la mañana del martes, hasta mínimos de una semana, al restar importancia a la última campaña de sanciones de EE.UU. contra Irán