.
TECNOLOGÍA Jony Ive retoma dirección de equipo de diseño en Apple
viernes, 8 de diciembre de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Apple

Ive, de 50 años, fue nombrado director de diseño de Apple en 2015

Bloomberg

Jony Ive, un ejecutivo clave a quien se le acredita la apariencia de muchos de los productos más populares de Apple Inc., ha vuelto a tomar la dirección de los equipos de diseño de productos del fabricante del iPhone.

Ive, de 50 años, fue nombrado director de diseño de Apple en 2015 y posteriormente cedió parte de la responsabilidad diaria de la gestión, mientras la empresa construía su nueva sede en Cupertino, California, llamada Apple Park. "Con la finalización de Apple Park, los líderes y equipos de diseño de Apple vuelven a estar bajo la dirección de Jony Ive, que sigue centrado exclusivamente en el diseño", dijo en un comunicado el viernes Amy Bessette, vocera de la compañía.

Mientras estuvo involucrado en el diseño del campus de Apple, la gestión diaria de los equipos de diseño de hardware y software de la empresa estuvo a cargo de Alan Dye y Richard Howarth, quienes respondía directamente al presidente ejecutivo, Tim Cook.

Ive empezó a dirigir el equipo de diseño de Apple en 1996, antes de que el cofundador Steve Jobs regresara a la compañía cuando estaba al borde de la bancarrota. En las últimas dos décadas, los diseños de Ive, desde la computadora de escritorio iMac original en 1998 hasta el primer iPod en 2001 y el iPad en 2010, han sido un factor determinante en el crecimiento de la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo. En 2012, un año después de convertirse en presidente ejecutivo, Cook también puso a Ive a cargo del diseño de software.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/08/2021 La variante Delta se cierne sobre China justo cuando su economía pierde impulso

Apenas un mes después de causar disrupciones a la industria en el centro de exportación sureño de Guangdong, se detectaron casos de la variante Delta en China

Comercio 02/08/2021 Michael Kors aseguró que comenzará a aumentar sus precios ‘considerablemente’

Marcas rivales como Coach y Kate Spade también están tratando de aumentar los precios de sus bolsos y accesorios

MÁS GLOBOECONOMÍA