MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gigante de los productos de salud dejará de vender productos en medio de un litigio sobre supuestos vínculos con el cáncer
Johnson & Johnson dijo el martes que dejaría de vender uno de sus productos más famosos, Johnson's Baby Powder, que contiene talco, en los Estados Unidos y Canadá, citando una disminución en la demanda de los clientes en medio de la publicidad sobre preocupaciones de seguridad.
J&J continuará vendiendo una versión a base de maicena de Johnson's Baby Powder en los Estados Unidos y Canadá. Y la compañía continuará vendiendo polvos de talco y maicena fuera de esos países, donde dice que la demanda sigue siendo alta.
"La demanda de Johnson's Baby Powder a base de talco en América del Norte ha disminuido debido en gran parte a los cambios en los hábitos de los consumidores y alimentada por la información errónea sobre la seguridad del producto y un aluvión constante de publicidad de litigios", dijo J&J en un comunicado publicado en su sitio web el martes por la tarde.
J&J ha enfrentado demandas judiciales alegando que su polvo de talco era responsable del cáncer en algunas mujeres que lo usaron durante años. Hasta marzo, alrededor de 19.400 demandantes habían presentado demandas contra la compañía por el producto en los tribunales de los EE.UU., alegando que causaba cáncer de ovario y un cáncer raro llamado mesotelioma.
La compañía ha negado las acusaciones y ha luchado contra las demandas, ganando algunos casos en la corte pero también perdiendo algunos veredictos costosos.
J&J dijo que sigue confiando en la seguridad de su Johnson's Baby Powder a base de talco.
Por Peter Loftus
El mes pasado, China desarrolló una cantidad inicial de US$8.650 millones en fondos especiales de bonos para apoyar su plan de intercambio de bienes de consumo para 2026
Los aeropuertos vendieron casi US$24.000 millones en deuda en el mercado municipal en 2025, lo que representa un récord anual y un aumento de 12% con respecto al año anterior
El jefe de Estado expresó un fuerte respaldo a la ministra Centurión, a quien atribuyó la conducción de un proceso