.
GLOBOECONOMÍA John Kerry fue confirmado por el Senado de EEUU como el nuevo secretario de Estado de Obama
martes, 29 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

- El senador estadounidense John Kerry fue confirmado el martes por una abrumadora mayoría en el Senado como el nuevo secretario de Estado del presidente Barack Obama, en reemplazo de Hillary Clinton.

El senador, que en el 2004 perdió la carrera presidencial contra el entonces mandatario George W. Bush, goza de un alto apoyo entre sus partidarios demócratas y entre los republicanos en el Senado. Se espera que asuma su nuevo cargo esta semana.

La votación fue 94 a favor y 3 en contra. Los dos senadores por Texas, John Cornyn y Ted Cruz, y el de Oklahoma James Inhofe, todos republicanos, fueron quienes se opusieron al nombramiento. Tres senadores no votaron.

Kerry, que representa a Massachusetts, votó "presente".

En una señal de fuerte apoyo a Kerry, los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado firmaron una resolución que valora el trabajo de Kerry en la cámara antes de votar su confirmación por unanimidad.

Kerry entró en la reunión poco después de la votación y se ganó el aplauso de los miembros de la comisión. "Qué privilegio haber trabajado con ustedes y ahora de hacerlo en una forma diferente. Les agradezco mucho, mucho", dijo Kerry.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Países pobres no tienen suficientes dosis Covax para seguir con vacunación, según OMS

La interrupción del suministro en India y el retraso en la fabricación son algunos de los motivos para que las vacunas no estén llegando

Estados Unidos 22/06/2021 Los precios récord de la vivienda en Estados Unidos y la escasa oferta frenan las ventas

Los altos costos de construcción hacen que la oferta de vivienda disminuya y los precios de venta de finca raíz alcancen estas cifras

Brasil 21/06/2021 Economía de Brasil podría crecer 6% si se acelera el ritmo del proceso de vacunación

La estimación de crecimiento considera que el sector servicios, uno de los más afectados por la pandemia, solo se recuperará a final de 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA