.
HACIENDA

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. fue destituido por Donald Trump

martes, 10 de septiembre de 2019
Foto: Bloomberg

Discusiones de Bolton con funcionarios del Gobierno habrían sido uno de los motivos que propició el despido.

María Paula Aristizábal Bedoya

A través de una publicación en Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la destitución de John Bolton como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. “Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto …”.

Se especula que la relación con Bolton venía empeorándose con el Gobierno por su oposición con la política exterior de Trump. Además, cada vez eran más los enfrentamientos entre Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. y el exasesor.

Otro twit publicado por Trump señaló que próximamente dará a conocer quien sería el reemplazo de Bolton. “Le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”, expresó Trump.

A raíz del pronunciamiento de Trump, Bolton le respondió al Presidente de EE.UU. por la misma vía y señaló que se "había ofrecido a renunciar anoche y el presidente Trump dijo: “Hablemos de esto mañana”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

India 13/02/2025

Trump y Modi discutirán un pacto comercial ante la amenaza de aranceles recíprocos

Donald Trump, y Narendra Modi, pretenden sentar las bases para acuerdo comercial bilateral y discutirán formas de reforzar la cooperación en defensa y energía

Venezuela 11/02/2025

Llegan los dos primeros vuelos con migrantes venezolanos deportados desde EE.UU.

Autoridades venezolanas fueron informadas por Washington que algunos deportados están presuntamente ligadas a actividades delictivas

España 11/02/2025

Conozca cómo funciona y a quiénes afecta el impuesto al salario mínimo en España

El Ministerio de Hacienda omitió las peticiones de Trabajo de omitir el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para los trabajadores de menor renta