MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta fue la cuarta llamada del presidente de EE.UU. con Netanyahu desde que estallaron las hostilidades entre Israel y Hamas la semana pasada
El presidente Joe Biden dijo el miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que reduzca la lucha con Hamas en la Franja de Gaza que ha matado a decenas de civiles, dijo una portavoz de la Casa Blanca.
"El presidente le transmitió al primer ministro que esperaba una reducción significativa hoy en el camino hacia un alto el fuego", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a los periodistas a bordo del Air Force One.
Fue la cuarta llamada de Biden con Netanyahu desde que estallaron las hostilidades entre Israel y Hamas la semana pasada. El presidente ha sido presionado por los aliados demócratas del Congreso para presionar a Israel hacia un alto el fuego en el conflicto.
Más ataques aéreos israelíes azotaron el enclave palestino el miércoles mientras Hamas continuaba disparando cohetes contra Israel. El número de muertos palestinos aumentó a 219, mientras que 12 israelíes han muerto desde que estalló la lucha el 10 de mayo.
Egipto ha propuesto un alto el fuego que comenzaría a las 6 am del jueves, hora local, según el canal 12 de televisión de Israel. El informe no pudo ser confirmado y el gobierno israelí se negó a comentar al respecto. Portavoces de varios grupos palestinos se negaron a comentar o negaron el informe.
Los ataques aéreos israelíes han provocado una destrucción sin precedentes en Gaza y han matado a varios comandantes y funcionarios de inteligencia de Hamas. Hamas ha disparado más de 3.700 cohetes contra territorio israelí.
La Ocde pronosticó una caída de 0,2% en el producto interno bruto para Reino Unido en este año, pero con repunte leve en 2024
El fin de semana, UBS acordó comprar a su rival Credit Suisse por US$3.230 millones, en una fusión diseñada por las autoridades suizas para evitar más turbulencias
El mandatario afirmó que su administración tendría en cuenta la seguridad nacional a la hora de decidir qué información divulgar