.
ESTADOS UNIDOS

Joe Biden ordenó a Netanyahu una desescalada inmediata en zona de la Franja de Gaza

miércoles, 19 de mayo de 2021

Esta fue la cuarta llamada del presidente de EE.UU. con Netanyahu desde que estallaron las hostilidades entre Israel y Hamas la semana pasada

Bloomberg

El presidente Joe Biden dijo el miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que reduzca la lucha con Hamas en la Franja de Gaza que ha matado a decenas de civiles, dijo una portavoz de la Casa Blanca.

"El presidente le transmitió al primer ministro que esperaba una reducción significativa hoy en el camino hacia un alto el fuego", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a los periodistas a bordo del Air Force One.

Fue la cuarta llamada de Biden con Netanyahu desde que estallaron las hostilidades entre Israel y Hamas la semana pasada. El presidente ha sido presionado por los aliados demócratas del Congreso para presionar a Israel hacia un alto el fuego en el conflicto.

Más ataques aéreos israelíes azotaron el enclave palestino el miércoles mientras Hamas continuaba disparando cohetes contra Israel. El número de muertos palestinos aumentó a 219, mientras que 12 israelíes han muerto desde que estalló la lucha el 10 de mayo.

Egipto ha propuesto un alto el fuego que comenzaría a las 6 am del jueves, hora local, según el canal 12 de televisión de Israel. El informe no pudo ser confirmado y el gobierno israelí se negó a comentar al respecto. Portavoces de varios grupos palestinos se negaron a comentar o negaron el informe.

Los ataques aéreos israelíes han provocado una destrucción sin precedentes en Gaza y han matado a varios comandantes y funcionarios de inteligencia de Hamas. Hamas ha disparado más de 3.700 cohetes contra territorio israelí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/04/2024 El petróleo registra una apertura apagada tras el ataque de Irán a Israel este sábado

El crudo Brent, referencia mundial, subió inicialmente sólo un 0,7% hasta US$91,05 el barril en las primeras operaciones, antes de cotizar plano

Hacienda 16/04/2024 FMI ve el crecimiento global de 2024 en 3,2% y proyecta el PIB de Colombia en 1,1%

La entidad internacional esperaba que Colombia creciera en 2024 a nivel de 1,3%, nuevamente actualizó su proyección a la baja

EE.UU. 16/04/2024 Janet Yellen dice que Estados Unidos no dudará en imponer nuevas sanciones a Irán

"El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones" fue el mensaje de la funcionaria