.
DEPORTES Jim Ratcliffe corteja a fanáticos del Chelsea mientras esperan la respuesta de la oferta
martes, 3 de mayo de 2022

Ratcliffe está lanzando un desafío de última hora al expresidente de Guggenheim Partners, Todd Boehly, por el control del club inglés

Bloomberg

El multimillonario británico Jim Ratcliffe está tratando de generar impulso para su oferta tardía por el Chelsea Football Club, mientras espera que quienes manejan la venta respondan a su oferta de 4,250 millones de libras (US$5,300 millones).

El fundador del grupo de productos químicos Ineos Group Ltd. ha mantenido conversaciones iniciales con el influyente Chelsea Supporters' Trust sobre los méritos de su propuesta, que anunció la semana pasada.

“Si bien el CST ha tenido conversaciones iniciales con Sir Jim Ratcliffe y su equipo, aún no hay más reuniones en la agenda”, dijo Dominic Rosso, vicepresidente del CST, en respuesta a las consultas de Bloomberg el martes.

Ratcliffe está lanzando un desafío de última hora al expresidente de Guggenheim Partners, Todd Boehly, por el control del Chelsea. Boehly, uno de los dueños del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, emergió la semana pasada como el favorito para el club de fútbol después de un proceso de venta de meses.

Raine Group, la firma de asesoría estadounidense que maneja la venta de Chelsea en nombre del multimillonario ruso Román Abramóvich, aún no ha respondido a la oferta sorpresa de Ratcliffe, según una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada por tratarse de información confidencial.

No está claro si la oferta de Ratcliffe llegó demasiado tarde para ser considerada. No se pudo contactar de inmediato a un representante de Raine para hacer comentarios, mientras que los portavoces de Chelsea y Raine no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Raine pasó semanas sopesando ofertas de consorcios encabezados por Boehly, el empresario británico Martin Broughton y el copresidente de Bain Capital, Stephen Pagliuca. Durante ese tiempo, los postores pasaron tiempo reuniéndose con grupos de seguidores, políticos e incluso exjugadores para aumentar sus posibilidades de éxito.

Es probable que la venta de Chelsea sea una de las transacciones más grandes de la historia que involucren a un equipo deportivo. Abramóvich puso el club en el bloque a principios de marzo, poco antes de que el Reino Unido lo impusiera sanciones de gran alcance por sus vínculos con el régimen del presidente Vladimir Putin.

Desde entonces, el Chelsea ha estado sujeto a una serie de restricciones que le han impedido vender algunas entradas y productos para la jornada, así como también le han impedido negociar contratos de nuevos jugadores. Está operando bajo una licencia especial del gobierno del Reino Unido que vence el 31 de mayo.

Ratcliffe tiene un valor aproximado de US$11.500 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. No es ajeno a la compra de clubes de fútbol, ​​ya que anteriormente invirtió en OGC Nice de Francia y FC Lausanne-Sport de Suiza.

Su oferta por el Chelsea comprende una contribución benéfica de 2.500 millones de libras y un compromiso de 1.750 millones de libras para invertir directamente en el club durante los próximos 10 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 13/05/2022 La fundadora de la cripto OneCoin está entre los fugitivos más buscados de Europa

OneCoin afirmó tener más de 3 millones de miembros en todo el mundo. Generando 3.400 millones de euros en ingresos desde el cuarto trimestre de 2014 hasta el tercer trimestre de 2016

España 13/05/2022 España aprueba un límite máximo de gasolina como esfuerzo para controlar el precio

Se espera que el tope reduzca el precio promedio de la energía a 130 euros por megavatio-hora desde 210 euros, dijo Ribera.

Industria 12/05/2022 Nike intensifica la disputa de StockX y asegura que el sitio está vendiendo imitaciones

El fabricante de ropa deportiva le pidió a un juez federal que le permitiera agregar reclamos de falsificación y publicidad engañosa

MÁS GLOBOECONOMÍA