.
DEPORTES

Jim O’Neill, aficionado del club, critica la posible valoración del Manchester United

jueves, 24 de noviembre de 2022

El execonomista de Goldman Sachs Group Inc. cuestionó la posible valoración de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo.

Bloomberg

“Parece completamente inalcanzable”, dijo O’Neill en una entrevista con Bloomberg TV. “No me gustaría prestar mi nombre a gente que solo trata de disfrutar del tiovivo en el que parece haberse convertido”.

La familia Glazer, propietaria del Manchester Untied, está explorando opciones estratégicas que podrían conducir a una venta total del club. Bloomberg News informó en agosto que la familia Glazer consideraría vender una participación en el Manchester United, y que una operación podría valorar al club en unos £5.000 millones (US$6.000 millones).

Sin embargo, el precio de uno de los clubes de fútbol más conocidos podría ser un punto de fricción. “Sea lo que sea, es demasiado”, dijo O’Neill.

O’Neill, de 65 años, es un antiguo aficionado del club y fue parte del consorcio Red Knights que intentó comprar el equipo en 2010. “No puedo imaginar que alguien con que fui cercano hace 12 años quiera ir detrás de esto”, dijo.

Un consorcio que incluya a O’Neill podría ser una buena alternativa a un comprador extranjero. En 2010, O’Neill pidió a la familia estadounidense que vendiera su participación mayoritaria y recomendó al Manchester United crear una nueva junta de supervisión en la que los socios tuvieran un voto mayoritario.

“Si no involucras a los aficionados y no los tratas como socios, lo pasarás bastante mal”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 26/11/2022 Venezuela le pide a ONU gestión de miles de millones de dólares para mitigar crisis

En 2019, bajo la administración de Donald Trump, Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones al Gobierno de Maduro

Deportes 26/11/2022 Países con más copas de fútbol: el club que excluye a las tres potencias económicas

Brasil es el país que ha ganado el mayor número de mundiales, pero es el número 12 en PIB, mientras que EE.UU. es la mayor economía, pero no ha ganado ni un torneo

Bolsas 26/11/2022 ¿Habrá rally bursátil de fin de año? Esto dicen los expertos tras el rebote

En los meses de noviembre y diciembre se han conseguido las mayores rentabilidades en Bolsa, con una subida media de 1,7%

MÁS GLOBOECONOMÍA