MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El execonomista de Goldman Sachs Group Inc. cuestionó la posible valoración de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo.
“Parece completamente inalcanzable”, dijo O’Neill en una entrevista con Bloomberg TV. “No me gustaría prestar mi nombre a gente que solo trata de disfrutar del tiovivo en el que parece haberse convertido”.
La familia Glazer, propietaria del Manchester Untied, está explorando opciones estratégicas que podrían conducir a una venta total del club. Bloomberg News informó en agosto que la familia Glazer consideraría vender una participación en el Manchester United, y que una operación podría valorar al club en unos £5.000 millones (US$6.000 millones).
Sin embargo, el precio de uno de los clubes de fútbol más conocidos podría ser un punto de fricción. “Sea lo que sea, es demasiado”, dijo O’Neill.
O’Neill, de 65 años, es un antiguo aficionado del club y fue parte del consorcio Red Knights que intentó comprar el equipo en 2010. “No puedo imaginar que alguien con que fui cercano hace 12 años quiera ir detrás de esto”, dijo.
Un consorcio que incluya a O’Neill podría ser una buena alternativa a un comprador extranjero. En 2010, O’Neill pidió a la familia estadounidense que vendiera su participación mayoritaria y recomendó al Manchester United crear una nueva junta de supervisión en la que los socios tuvieran un voto mayoritario.
“Si no involucras a los aficionados y no los tratas como socios, lo pasarás bastante mal”, dijo.
La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado
El directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó la reelección del colombiano para cinco años de gestión
De no ser receptivos con su gestión migratoria, el nuevo líder de Chile contempla sanciones para socios como Perú