.
CHILE JetSmart se enfrentó con aerolínea estadounidense Jetsmarter por registro de marca
lunes, 19 de abril de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La solicitud fue refutada por los abogados de JetSmarter, una aplicación móvil para usuarios de aviones privados, con sede en EE.UU.

Diario Financiero - Santiago

Todo partió a mediados de 2017, cuando la compañía JetSmart, creada por el fondo estadounidense Indigo Partners, solicitó la inscripción de su marca para las clases 12 (clasificación que incluye vehículos aéreos) y 41 (publicación de revistas, entre otros servicios), ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

No obstante, la solicitud fue refutada por los abogados de JetSmarter, una aplicación móvil para usuarios de aviones privados, con sede en Fort Lauderdale, EE.UU.

El Inapi, en primera instancia, resolvió –parcialmente- a favor de esta última compañía: “Concederse la marca pedida será motivo de toda suerte de errores o confusiones entre el público consumidor, en cuanto a la procedencia de la cobertura que se quiere distinguir”.

Así, concedió el registro solicitado por JetSmart para distinguir vehículos aéreos no tripulados (drones) con cámara. Sin embargo, los abogados de la aerolínea apelaron ante el Tribunal de Propiedad Industrial, el cual resolvió otorgar el registro solicitado, clasificación que incluye unidades aéreas.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 14/05/2021 Secretaría de Economía de México anunció oficialmente reunión trilateral del T-MEC

La embajadora Katherine Tai, representante Comercial de Estados Unidos, fungirá como la anfitriona del encuentro virtual, junto a Mary Ng

México 14/05/2021 Desabasto de chips restringe crecimiento del mercado de TIC en México durante abril

Mientras que la economía mexicana se estancó con un retroceso de -2,9% en marzo, la industria tecnológica vio un crecimiento de 2,6%

Hacienda 11/05/2021 Evo Morales rechazó postulación de Alberto Carrasquilla para la presidencia de la CAF

El exmandatario de Bolivia dijo que el nuevo presidente del CAF debería ser aceptado por todos y no representar alguna ideología

MÁS GLOBOECONOMÍA