.
HACIENDA Jerome Powell dice que la economía enfrenta varios “riesgos significativos”
sábado, 24 de agosto de 2019

Inversionistas consideraron el discurso del jefe de la Fed como si estuviera dejando la puerta abierta a otro recorte de tasas

Bloomberg

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía de Estados Unidos se encuentra en un lugar favorable, pero enfrenta “riesgos significativos” a medida que el crecimiento mundial se desacelera en medio de la incertidumbre comercial. “La incertidumbre de la política comercial parece estar jugando un papel en la desaceleración global y en la debilidad de la manufactura y el gasto de capital en los Estados Unidos”, dijo Powell en sus comentarios a los banqueros centrales reunidos en el simposio anual de la Fed de Kansas City en Jackson Hole Wyoming.

“Actuaremos según corresponda para mantener la expansión, con un mercado laboral fuerte y una inflación cerca de su rango meta de 2%”, dijo.
Las acciones estadounidenses redujeron las pérdidas y los bonos del Tesoro subieron tras los comentarios de Powell, pues los inversionistas los consideraron como si estuviera dejando la puerta abierta a otro recorte de tasas en la cita del próximo mes.

Citando la desaceleración del crecimiento global y la inflación apagada, la Fed recortó las tasas de interés el mes pasado por primera vez en más de una década, reduciendo su rango meta en un cuarto de punto porcentual a entre 2% y 2,25%. Powell describió la reducción en ese momento como “un ajuste de mitad de ciclo a la política”, y dijo el 31 de julio que no era el inicio de una larga serie de recortes.

“Hemos visto más evidencia de una desaceleración global, especialmente en Alemania y China. Los eventos geopolíticos han estado en las noticias, incluida la posibilidad de un Brexit duro, el aumento de tensiones en Hong Kong y la disolución del gobierno italiano”, dijo Powell, que también mencionó la guerra comercial de Trump con China, que fue igualado por nuevas contramedidas por esa nación el viernes temprano.

“En principio, cualquier cosa que afecte las perspectivas de empleo e inflación, también podría afectar la postura apropiada de la política monetaria, y eso podría incluir la incertidumbre sobre la política comercial”, dijo Powell. “Sin embargo, no existen precedentes recientes que guíen cualquier respuesta política a la situación actual”.

Los inversores han valorado completamente otra reducción de un cuarto de punto cuando el Comité Federal de Mercado Abierto se reúne del 17 al 18 de septiembre, de acuerdo con los contratos de futuros de fondos federales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/06/2021 Chile, México y Brasil son los países de mayor concentración de ingresos en la región

El Informe Regional de Desarrollo Humano 2021, publicado por el Pnud, reveló que América latina es la segunda región más desigual

México 21/06/2021 Un 99% de los altavoces en CDMX funcionó durante el Primer Simulacro Nacional 2021

De acuerdo con las autoridades locales, durante el simulacro de este lunes únicamente 200 dispositivos no funcionaron.

Hacienda 23/06/2021 BID ofrece US$500 millones a Latinoamérica para adquirir vacunas contra el covid-19

El Banco está en conversaciones con Argentina y Panamá y los fabricantes de vacunas para otorgar créditos para su adquisición

MÁS GLOBOECONOMÍA