.
HACIENDA

Trump se pregunta quién es el mayor enemigo: ¿Powell o el presidente chino Xi?

viernes, 23 de agosto de 2019

El presidente de EE.UU. le pidió a las compañías de su país "comenzar inmediatamente a buscar alternativas a China"

Reuters

Donald Trump reaccionó furiosamente el viernes al discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el que habló sobre la guerra comercial con China y los riesgos económicos, preguntándose si el jefe del banco central es un enemigo mayor que el mandatario chino Xi Jinping.

"Como siempre, la Fed no hizo NADA! Es increíble que ellos puedan 'hablar' sin saber o preguntar qué estoy haciendo, lo que será anunciado brevemente", dijo Trump en Twitter. "Mi única pregunta es ¿Quién es nuestro mayor enemigo, Jay Powell o Chairman Xi?".

El Mandatario agregó en redes sociales: "Tenemos un dólar muy fuerte y una fed muy débil. lidiaré brillantemente con ambos".

Trump dijo que respondería más tarde hoy viernes a los aranceles impuestos por China. Así mismo, le ordenó a las a compañías estadounidenses "comenzar inmediatamente a buscar alternativas a China".

Explicó que estaba ordenando a las empresas buscar formas de cerrar sus operaciones en China y fabricar más productos en Estados Unidos, un ataque retórico contra Pekín en momentos de una escalada de las tensiones comerciales.

Trump no puede obligar a las empresas estadounidenses a abandonar China y no dio detalles sobre cómo podría proceder, pero anunció que ofrecería una respuesta este viernes. "Por la presente, se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen a buscar de inmediato una alternativa a China, que incluya traer a sus compañías a CASA y fabricar sus productos en Estados Unidos", dijo Trump en Twitter.

"No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 12/06/2024 Automotriz alemana Audi invertirá US$1.100 millones en México para electromovilidad

Audi, del grupo Volkswagen, tiene una única planta en México, en la localidad poblana San José Chiapa, donde cuenta con 5.000 empleados

EE.UU 11/06/2024 Oracle anuncia unos resultados positivos y acuerdos con otras empresas sobre la nube

Oracle también anunció un nuevo acuerdo para que su base de datos homónima esté disponible en la infraestructura de nube de Google

EE.UU, 12/06/2024 Presentan una demanda para bloquear la prohibición de asilo de Biden en la frontera

En la demanda, la Unión Americana de Libertades Civiles argumenta que las restricciones aplicadas el miércoles violan la legislación estadounidense en materia de asilo