.
BOLSAS

Jerome Powell asume presidencia de la Fed y enfatiza mejor comunicación

lunes, 5 de febrero de 2018
Foto: Reuters
La República Más

Powell se convierte en administrador de la economía de EE. UU. en una coyuntura particularmente importante.

Bloomberg

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, minutos después de jurar como el decimosexto líder del banco central, se comprometió a apoyar el continuo crecimiento y la estabilidad de precios, mientras que enfatizó su compromiso con una mejor comunicación con el público.

"Al comenzar mi mandato, quiero enfatizar mi compromiso de explicar lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo", dijo Powell en un video publicado el lunes.

Powell se convierte en administrador de la economía de EE. UU. en una coyuntura particularmente importante, justo cuando el crecimiento está mejorando y el desempleo y la inflación se encuentran en mínimos históricos.

"A través de nuestras decisiones sobre política monetaria, apoyaremos un continuo crecimiento económico, un mercado de trabajo saludable y la estabilidad de precios", dijo.

Powell, de 65 años, también dijo que la Fed continuará "atento" en la protección de la estabilidad financiera mientras trabaja para que la regulación sea "tanto eficiente como efectiva".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/12/2025

Presunto culpable del tiroteo en la Universidad de Brown fue hallado muerto

La universidad de la Ivy League reforzó la seguridad tras el tiroteo, duplicando el personal de seguridad pública e incorporando a otras fuerzas del orden

EE.UU. 15/12/2025

Trump demanda a la BBC por US$5.000 millones por la edición del documental "2024"

El documental hizo parecer que Trump les había dicho a sus partidarios que debían "caminar hacia el Capitolio" y "luchar con todas sus fuerzas" antes del disturbio

EE.UU. 18/12/2025

Trump firmó una orden que recomienda flexibilizar regulaciones sobre la marihuana

Tal decisión representaría uno de los cambios federales más significativos en la política sobre la marihuana en décadas