.
Israel
ISRAEL

Jefe de agencia de inteligencia israelí dice que fracasó en intento de detener el ataque

lunes, 16 de octubre de 2023

Jefe de la agencia de inteligencia israelí dice que fracasó en su intento de detener el ataque de Hamás

Foto: Reuters

"A pesar de una serie de acciones que llevamos a cabo, desgraciadamente, el sábado fuimos incapaces de generar una alerta suficiente que permitiera frustrar el ataque"

Reuters

El director de la agencia de inteligencia interior israelí Shin Bet asumió el lunes la responsabilidad por no haber podido impedir que Hamás llevara a cabo su mortífero asalto a ciudades del Estado judío.

"A pesar de una serie de acciones que llevamos a cabo, desgraciadamente, el sábado fuimos incapaces de generar una alerta suficiente que permitiera frustrar el ataque", dijo el director del Shin Bet, Ronen Bar, en un comunicado.

"Como responsable de la organización, la responsabilidad recae sobre mí. Ya habrá tiempo para las investigaciones. Ahora luchamos", apuntó.

Noticia en desarrollo..

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 10/04/2026

Guerra en Oriente Medio frenará crecimiento y tendrá un efecto dominó en la economía

Trump afirmó que los buques de guerra estadounidenses se estaban reabasteciendo de munición por si las conversaciones fracasaban

Hacienda 09/04/2026

Banco Mundial ajusta a la baja el crecimiento regional a 2,1% y proyecta 2,2% al país

En el frente fiscal, el déficit del país alcanzaría 4,9% del PIB en 2026, mientras que la deuda pública se ubicaría en 66,7%

Argentina 10/04/2026

Argentina traba las operaciones para sacar dólares del país con nuevas reglas del Bcra

En las últimas semanas, personas y empresas en Argentina recurrieron cada vez más a este tipo de cambio paralelo para poder enviar divisas al exterior