.
Israel
ISRAEL

Jefe de agencia de inteligencia israelí dice que fracasó en intento de detener el ataque

lunes, 16 de octubre de 2023

Jefe de la agencia de inteligencia israelí dice que fracasó en su intento de detener el ataque de Hamás

Foto: Reuters

"A pesar de una serie de acciones que llevamos a cabo, desgraciadamente, el sábado fuimos incapaces de generar una alerta suficiente que permitiera frustrar el ataque"

Reuters

El director de la agencia de inteligencia interior israelí Shin Bet asumió el lunes la responsabilidad por no haber podido impedir que Hamás llevara a cabo su mortífero asalto a ciudades del Estado judío.

"A pesar de una serie de acciones que llevamos a cabo, desgraciadamente, el sábado fuimos incapaces de generar una alerta suficiente que permitiera frustrar el ataque", dijo el director del Shin Bet, Ronen Bar, en un comunicado.

"Como responsable de la organización, la responsabilidad recae sobre mí. Ya habrá tiempo para las investigaciones. Ahora luchamos", apuntó.

Noticia en desarrollo..

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 12/02/2025

Plan de Milei para aumentar exportaciones agrícolas al profundizar los ríos se retrasa

El gobierno de Milei canceló una subasta para dragar el río más profundamente después de recibir sólo una oferta, y anunció que investigará al grupo belga Deme

Brasil 12/02/2025

Los fabricantes Geely y Renault negocian acuerdos de venta y fabricación en Brasil

Las dos empresas están planeando ampliar su asociación con el país y están trabajando en un acuerdo para anunciar a finales de este mes

Ucrania 15/02/2025

"Si la guerra termina mal, Putin tendrá excedente de soldados que solo saben matar"

Ante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Zelenski habló del posible acuerdo de paz con Rusia, y mencionó que estaba claro que la relación entre Europa y EE.UU. estaba cambiando