.
Juegos Olímpicos 2024
DEPORTES

Guerra entre Israel y Hamás no afectará a planes de seguridad de los Olímpicos 2024

lunes, 16 de octubre de 2023

Los juegos olímpicos tendran lugar en París en 2024

Foto: Reuters

En los últimos días ha habido protestas en el país, que alberga las mayores comunidades musulmana y judía de Europa

Reuters

La guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás no afectará a los planes de seguridad para los Juegos Olímpicos del año que viene en Francia, dijo el lunes el jefe del comité organizador de París 2024.

En los últimos días ha habido protestas en el país, que alberga las mayores comunidades musulmana y judía de Europa. Francia fue puesta en su máxima alerta de seguridad el viernes después de que un profesor muriera en un ataque islamista.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también desplegó hasta 7.000 soldados para aumentar las patrullas de seguridad, ya que las alertas de bomba obligaron a evacuar el Museo del Louvre. El conflicto de Oriente Medio ha avivado a menudo las tensiones internas en el pasado.

"No cambiaremos nuestros planes con lo que está ocurriendo en este momento porque desde el principio estamos al mejor nivel en términos de seguridad con París 2024", dijo a la prensa Tony Estanguet, presidente del comité organizador del evento, que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto.

"Hemos anticipado mucho lo que necesitamos. Desde el año 2020 sabemos muy bien cuántas personas necesitamos sede por sede, día por día, y seguimos trabajando con las autoridades públicas para garantizar la seguridad", agregó.

"Así que, de nuevo, estoy muy confiado porque hay un fuerte compromiso por parte de nuestros socios para garantizar la seguridad", señaló.

Francia ha declarado que desplegará unos 35.000 agentes de seguridad y militares para proteger la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos -un desfile fluvial por el corazón de París- de amenazas como el ataque de drones.

Se espera que cientos de miles de espectadores bordeen el río Sena a lo largo de los 6 kilómetros de recorrido para ver a las delegaciones nacionales navegar en una flotilla de barcos desde el puente de Austerlitz hasta los pies de la Torre Eiffel, en la primera ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos de esta envergadura que se celebra fuera del estadio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/05/2025

El Ministerio de Consumo de España bloqueó más de 65.000 anuncios de Airbnb

El Gobierno español, así como ayuntamientos y autoridades regionales, han emprendido una ofensiva general contra los alquileres turísticos

Ciudad del Vaticano 20/05/2025

Donald Trump arrastra al nuevo Papa a un papel complicado en la guerra contra Rusia

El Vaticano ha intervenido en asuntos diplomáticos delicados en el pasado y Trump asegura que León XIV tiene un gran interés en el tema

México 18/05/2025

La producción industrial de México disminuyó en marzo y fue la baja en cinco meses

A este dato se sumó que la caída en la generación económica se alineó con bajas importantes en los índices sobre empleo en el sector