.
Juegos Olímpicos
INDIA

Primer ministro Modi dice que India quiere organizar los Juegos Olímpicos en 2036

sábado, 14 de octubre de 2023

Juegos Olímpicos

Foto: Bloomberg

El país asiático nunca ha albergado unos Juegos Olímpicos, pero en 2010 Delhi fue sede de los Juegos de la Commonwealth

Reuters

India está interesada en albergar los Juegos Olímpicos de 2036, según declaró el sábado el primer ministro Narendra Modi en la ceremonia de apertura de la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Mumbai.

El país nunca ha albergado unos Juegos Olímpicos, pero en 2010 Delhi fue sede de los Juegos de la Commonwealth.

"India no escatimará esfuerzos para organizar los Juegos Olímpicos en 2036. Es el viejo sueño de 1.400 millones de indios, es su aspiración", declaró Modi.

"Queremos hacer realidad este sueño con su colaboración y apoyo (...) Confío en que India obtenga el apoyo del COI", agregó.

El mes pasado, el presidente polaco Andrzej Duda afirmó que su país tenía esperanzas de organizar los Juegos Olímpicos de 2036, mientras que se espera que Indonesia y México también presenten su candidatura para albergar el mayor acontecimiento deportivo.

Modi también dijo que India intentará organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2029.

"El deporte no consiste sólo en ganar medallas, sino también en ganar corazones", afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos