MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Soldados israelíes en medio de operaciones de defensa en la franja de Gaza.
A través de un comunicado de prensa, el funcionario calificó la guerra que se libra en la actualidad como un fracaso completo de la inteligencia
El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de las FDI, Aharon Haliva, se responsabilizó por no predecir el ataque del grupo Hamás el pasado sábado 7 de octubre a un festival de música electrónica.
A través de un comunicado de prensa, reconoció que en los últimos días ha dicho en la Dirección deInteligencia Militar que el inicio de la guerra fue un completo fracaso de la inteligencia.
“La Dirección de Inteligencia Militar fracasó en su misión de advertir sobre el ataque terrorista que se llevó a cabo por Hamás”, indicó a través de la misiva el mayor general. En ese sentido, asumió toda la responsabilidad teniendo en cuenta que la oficina está bajo su jefatura.
Estas declaraciones llegan días después de que Ronen Bar, jefe del Shin Bet, que es el servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel, también asumiera parte de la responsabilidad por cuenta del ataque que cobró la vida de más de 260 personas, tanto israelíes, como de otras nacionalidades.
El funcionario reconoció que a pesar de las diferentes acciones que se llevaron a cabo, no se pudo generar una advertencia suficiente que permitiera frustrar el ataque. No descartó que a futuro se realicen investigaciones, pero ahora estaban enfocados en el combate.
Unas horas antes del ataque, el sistema de defensa israelí había notado una serie de movimientos inusuales en la franja de Gaza. Esto dio lugar a una llamada telefónica a altas horas de la noche que fue “ignorada en gran medida”.
Los medios de comunicación informaron que Bar se dirigió hasta la sede de la agencia y ordenó el despliegue de un pequeño grupo de seguridad en la frontera de Gaza para anticipar un posible ataque a menor escala.
La entidad reportó que, al menos,10 integrantes del Shin Bet murieron en los ataques del 10 de octubre. Hamás abrió varios puntos en las vallas de seguridad para que sus integrantes incursionaran a por lo menos 20 localidades israelíes y bases militares. El plan de ataque, según la inteligencia de Israel fue planeado desde 2022.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón