.
GLOBOECONOMÍA

Jefe de Brexit pide confiar en el voto del pueblo

miércoles, 1 de febrero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Davis inició el debate en la Cámara de los Comunes de Londres ayer y argumentó que el asunto es sencillo. La cámara baja del Parlamento discutirá el proyecto de ley de 137 palabras que autorizaría a la primera ministra, Theresa May, a activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

“Respetaremos la voluntad del pueblo e implementaremos su decisión el 31 de marzo”, dijo Davis a un grupo de representantes de la Cámara de los Comunes, en la que cerca de 100 legisladores están ponderando el tema.

El gobierno “busca honrar el compromiso que hizo de respetar el resultado del referendo” de junio pasado, según dijo el secretario.

May tenía la esperanza de poder eludir al Parlamento y comenzar las conversaciones de divorcio con el bloque por iniciativa propia. En su lugar, la Corte Suprema del Reino Unido le ordenó redactar una ley con el fin de que los legisladores la apoyaran.

La semana pasada, el gobierno cumplió con el mandato y mantuvo el proyecto de ley lo más conciso posible a fin de acelerar el proceso.

Eso no ha evitado que los legisladores de la oposición propongan más de 130 enmiendas en un documento de 85 páginas que bien podría ser una estrategia para interferir con la apretada agenda de May.

La primera ministra dijo antes que quiere comenzar el proceso de salida del bloque el 31 de marzo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/02/2024 Ventas de Mercado Libre en América Latina marcaron nuevo récord al cierre de 2023

La compañía generó en ganancias más de US$1.200 millones, los compradores subieron hasta casi 85 millones en la región

Estados Unidos 22/02/2024 Acciones de Moderna se disparan y sube considerablemente su participación en el mercado

La compañía estima que ha capturado al menos la mitad del mercado minorista en los EE.UU. En 2024 esperan ventas por USD$4.000 millones

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable