MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Davis inició el debate en la Cámara de los Comunes de Londres ayer y argumentó que el asunto es sencillo. La cámara baja del Parlamento discutirá el proyecto de ley de 137 palabras que autorizaría a la primera ministra, Theresa May, a activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.
“Respetaremos la voluntad del pueblo e implementaremos su decisión el 31 de marzo”, dijo Davis a un grupo de representantes de la Cámara de los Comunes, en la que cerca de 100 legisladores están ponderando el tema.
El gobierno “busca honrar el compromiso que hizo de respetar el resultado del referendo” de junio pasado, según dijo el secretario.
May tenía la esperanza de poder eludir al Parlamento y comenzar las conversaciones de divorcio con el bloque por iniciativa propia. En su lugar, la Corte Suprema del Reino Unido le ordenó redactar una ley con el fin de que los legisladores la apoyaran.
La semana pasada, el gobierno cumplió con el mandato y mantuvo el proyecto de ley lo más conciso posible a fin de acelerar el proceso.
Eso no ha evitado que los legisladores de la oposición propongan más de 130 enmiendas en un documento de 85 páginas que bien podría ser una estrategia para interferir con la apretada agenda de May.
La primera ministra dijo antes que quiere comenzar el proceso de salida del bloque el 31 de marzo.
Los candidatos asociados al expresidente Jair Bolsonaro obtuvieron mejores resultados que los respaldados por Lula
España trabajará para facilitar la llegada de inmigrantes con una serie de iniciativas, como el reconocimiento de las titulaciones académicas de los trabajadores temporales
Los galardonados con el Nobel de química "desarrollaron un modelo de IA para resolver un problema: predecir las estructuras de las proteínas"