.
GLOBOECONOMÍA Jefe de Brexit pide confiar en el voto del pueblo
miércoles, 1 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Davis inició el debate en la Cámara de los Comunes de Londres ayer y argumentó que el asunto es sencillo. La cámara baja del Parlamento discutirá el proyecto de ley de 137 palabras que autorizaría a la primera ministra, Theresa May, a activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

“Respetaremos la voluntad del pueblo e implementaremos su decisión el 31 de marzo”, dijo Davis a un grupo de representantes de la Cámara de los Comunes, en la que cerca de 100 legisladores están ponderando el tema.

El gobierno “busca honrar el compromiso que hizo de respetar el resultado del referendo” de junio pasado, según dijo el secretario.

May tenía la esperanza de poder eludir al Parlamento y comenzar las conversaciones de divorcio con el bloque por iniciativa propia. En su lugar, la Corte Suprema del Reino Unido le ordenó redactar una ley con el fin de que los legisladores la apoyaran.

La semana pasada, el gobierno cumplió con el mandato y mantuvo el proyecto de ley lo más conciso posible a fin de acelerar el proceso.

Eso no ha evitado que los legisladores de la oposición propongan más de 130 enmiendas en un documento de 85 páginas que bien podría ser una estrategia para interferir con la apretada agenda de May.

La primera ministra dijo antes que quiere comenzar el proceso de salida del bloque el 31 de marzo. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 26/07/2021 Rappi da nuevo paso para ingresar al sector financiero en Chile con RappiBank e Itaú

La compañía colombiana confirmó que inscribió la marca en Inapi a la espera de la puesta en marcha de la alianza con Itaú Chile

Salud 27/07/2021 Irlanda rebaja a 12 años la edad para poder vacunarse contra el covid-19, último en la UE

Casi un 70% de la población de Irlanda ya está totalmente vacunada contra el covid-19 y más de 84% parcialmente protegida

Estados Unidos 27/07/2021 Bitcoin se estabiliza después de incursión de US$40.000 en especulación de Amazon

La moneda digital más grande cambió poco a US$37.532 a las 11:37 a.m. en Londres. Las monedas rivales, incluido Ether, se retiraron

MÁS GLOBOECONOMÍA