.
GLOBOECONOMÍA

Jefa de Justicia de la UE ataca “hipocresía” por el espionaje

martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Algunos países de la Unión Europea que han criticado la vigilancia cibernética de Estados Unidos son “hipócritas” ya que ellos mismos han fallado en la protección de la información privada de sus ciudadanos, dijo la máxima autoridad en materia judicial del bloque de naciones.

La comisaria de Justicia Viviane Reding, crítica la recopila-ción de datos expuesta por el ex analista de la agencia de espionaje estadounidense Edward Snowden, dijo que estaba buscando más garantías legales de Washington, pero instó a los países europeos a mejorar su propio comportamiento.

“Ha habido mucha hipocresía en el debate”, dijo Reding en una audiencia en Bruselas, pidiendo a los gobiernos europeos que respalden sus propuestas para reforzar las propias normas de protección de datos del bloque, y expresó frustración por las prolongadas discusiones sobre el caso.

“Si la UE quiere tener credibilidad en sus esfuerzos para reconstruir la confianza, si quiere actuar como ejemplo para otros continentes, también tiene que pone orden en su propia casa”, sostuvo. Los países de la UE están negociando una nueva ley de protección de datos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/04/2026

Trump baraja reorganización de gabinete ante la presión por guerra con Irán

Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional de Trump, y el secretario de Comercio, Howard Lutnick, se encuentran entre los que podrían estar en la lista de despidos

Irak 04/04/2026

Irak cierra paso fronterizo comercial de Shalamcheh con Irán tras ataques aéreos

El corredor constituye una de las principales rutas para la importación a Irak de hortalizas y otros productos alimenticios

EE.UU. 03/04/2026

Bonos de EE.UU. caen tras conocerse que el desempleo en marzo cayó más de lo previsto

La atención en el mercado de bonos del Tesoro, valorado en US31 billones, sigue centrada en el conflicto de Oriente Medio. Los inversores en bonos se debaten entre la preocupación por el crecimiento y la inflación