.
GLOBOECONOMÍA

Japón y Francia planean reducir uso de energía nuclear

sábado, 15 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Dos de los principales defensores mundiales de la energía nuclear dieron un duro golpe a la industria. Japón afirmó que cerrará gradualmente sus plantas y Francia confirmó planes para reducir su fuerte dependencia en esa tecnología, tras preocupaciones sobre el desastre de Fukushima.

Japón, que produjo más de un 10% de la energía nuclear global antes de sufrir el año pasado el accidente en Fukushima, se une a Alemania, Suiza y Bélgica en la decisión de cerrar plantas y gastar más dinero en energías renovables.El primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, anunció que Japón dejará la energía nuclear hasta la década de 2030 y triplicará la proporción de fuentes renovables a un 30% de su mezcla energética.

En París, el presidente François Hollande confirmó su promesa de campaña de recortar la participación de poder nuclear en la mezcla energética de Francia a un 50% al 2025, desde un 75%.

Al mismo tiempo, instó a la Unión Europea a establecer duras metas para recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero al 2030 o 2040.

?Tenemos una estrategia ambiciosa?, declaró Hollande y llamó a un recorte del 40% en emisiones de dióxido de carbono (CO2) al 2030 y una reducción de un 60% al 2040 a nivel europeo, superior a la meta del 20% establecida para el 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 23/06/2024 La Fórmula 1 y Amazon buscan una visualización de carreras personalizada con IA

El statbot rastreará archivos de carreras y analizará torrentes de datos de carreras en tiempo real para alimentar contexto y trivias

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Argentina 22/06/2024 Golpeados por alta inflación, argentinos obligados a abandonar su tradicional asado

El consumo de carne vacuna ha bajado casi 16% en lo que va del año en una nación donde los cortes bovinos son una parte esencial del tejido social