.
ENERGÍA

Japón y Corea del Sur planean reanudar importaciones de petróleo iraní en enero

lunes, 19 de noviembre de 2018

Fuji Oil está considerando firmar un nuevo contrato para el crudo iraní

Reuters

Refinerías en Japón y Corea de Sur están evaluando reanudar sus importaciones de petróleo iraníes a partir de enero, después de recibir exenciones de las sanciones que Estados Unidos impuso a la república islámica, dijeron fuentes cercanas al tema.

Estados Unidos concedió en noviembre exenciones a ocho países, permitiéndoles importar barriles de crudo iraní por otros 180 días. Japón y Corea del Sur estaban entre los cinco compradores principales de crudo y condensado iraní antes de frenar sus importaciones en el tercer trimestre debido a las penalizaciones.

Refinerías surcoreanas se aprestaban a recortar las importaciones de petróleo iraní a cero para fines del año y podrían reanudar los embarques a fines de enero o inicios de febrero, ya que los compradores están en negociaciones con Irán para firmar nuevos contratos, según fuentes de la industria.

"Ellos están buscando obtener los mejores precios y se encuentran en conversaciones con Irán", dijo una fuente con directo conocimiento del tema.

Buena parte de los tanqueros ya están contratados hasta diciembre, de modo que Corea del Sur podría iniciar los embarques de crudo iraní recién a partir de enero, indicó.

Fuji Oil Co, uno de los principales compradores de petróleo iraní, también tiene planes de reanudar sus importaciones a partir de enero, y además pretende adquirir combustible condensado.

Fuji Oil está considerando firmar un nuevo contrato para el crudo iraní, dijo la semana pasada el presidente ejecutivo de la empresa, y añadió que el petróleo de Irán exhibe un precio competitivo frente a sus rivales.

Y la mayor refinería de Japón, JXTG Holdings, dijo previamente este mes que podría retomar sus compras de petróleo iraní a partir de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 14/07/2024 Tres muertos y varios heridos, el saldo tras tiroteo en un parque acuático de Múnich

Las víctimas serían miembros de una misma familia, vehículos de emergencia y la policía rodea la zona en la que se dio el hecho

Tecnología 14/07/2024 Un hacker afirma que AT&T pagó unos US$400.000 por borrar datos confidenciales

Un análisis de la dirección de un monedero Bitcoin facilitada por el pirata informático muestra una transacción realizada a mediados de mayo que corresponde con una extorsión

Tecnología 13/07/2024 Las 24 empresas de inteligencia artificial claves para el mercado durante el semestre

Cada día son más las empresas que se enfocan en el desarrollo de ia, Bain & Company filtró a las que serían más influyentes en el sector en este y próximos años