La medida se produce en medio de una creciente preocupación por la propagación de una nueva variante del virus en un momento en que los casos en Tokio han alcanzado nuevos máximo

Bloomberg

El gobierno japonés prohibirá la entrada a la mayoría de los extranjeros hasta fines de enero, ya que los casos de coronavirus alcanzan niveles récord allí y la nación confirmó sus primeros casos de la nueva cepa Covid, más infecciosa.

Las restricciones se implementarán el lunes, dijo el gobierno en un comunicado. Los ciudadanos japoneses y los extranjeros con residencia que regresan de viajes cortos de negocios ya no estarán exentos de la cuarentena de 14 días, según el comunicado del sábado.

La medida se produce en medio de una creciente preocupación por la propagación de una nueva variante del virus en un momento en que los casos en Tokio han alcanzado nuevos máximos. La variante, que surgió en el sureste de Inglaterra en septiembre y se está extendiendo rápidamente en el Reino Unido, es mucho más infecciosa que las cepas anteriores. Alemania, Francia, Suiza, Irlanda y Suecia se encuentran entre las naciones que han confirmado la presencia de la nueva variante.

Por qué el coronavirus mutado del Reino Unido genera preocupaciones: QuickTake

El sábado, la capital de Japón informó un récord de 949 casos nuevos, y los informes dicen que dos personas más, además de las cinco confirmadas el viernes, estaban infectadas con la nueva cepa. La gobernadora Yuriko Koike dijo que el período de vacaciones de Año Nuevo sería "una coyuntura muy importante" que predeciría el futuro de Tokio en 2021, y pidió a los residentes que eviten salir durante las vacaciones.

Las restricciones de viaje de Japón siguen los pasos tomados por otros países en sus esfuerzos por frenar la propagación del virus, y los primeros análisis sugieren que la nueva variante puede ser hasta un 70% más transmisible que otras cepas circulantes.

EE. UU. Exigirá a los pasajeros que vuelen desde el Reino Unido que muestren pruebas de una prueba negativa para el coronavirus a partir del 28 de diciembre, mientras que las regiones de Hong Kong a Canadá han suspendido temporalmente los viajes desde el Reino Unido.