.
JAPÓN

Japón iniciará una investigación antimonopolio en Apple y Google, informó Nikkei

domingo, 13 de junio de 2021
Foto: Bloomberg

El software iOS de Apple y Android de Google representa más de 90% del mercado japonés de teléfonos inteligentes

Bloomberg

El gobierno japonés comenzará a investigar cómo Apple Inc. y Google de Alphabet Inc. negocian con los fabricantes japoneses de teléfonos inteligentes, lo que podría llevar a endurecer las regulaciones antimonopolio, informó el periódico Nikkei el domingo, sin decir de dónde obtuvo la información.

Un panel del gobierno, que consta de funcionarios, burócratas y expertos externos, iniciará la discusión este mes, ya que el software iOS de Apple y Android de Google representa más del 90% del mercado japonés de teléfonos inteligentes, según el periódico. La investigación incluirá aportaciones de ejecutivos de fabricantes nacionales de teléfonos inteligentes, así como de fabricantes de altavoces inteligentes y computadoras personales.

El panel evaluará los tratos comerciales en Japón y si se llevan a cabo de manera justa en comparación con los casos en el extranjero. El gobierno puede intensificar las regulaciones antimonopolio si el panel encuentra algún problema en la investigación, dijo el diario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Jerome Powell ve "más probable" que el recorte de tasas tarde "más de lo pensado"

Powell también dijo que "es apropiado darle más tiempo a la política restrictiva de la Reserva Federal para que funcione"

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo

EE.UU. 17/04/2024 Tesla pide nuevamente la aprobación del pago de US$56.000 millones para Elon Musk

El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años