.
HACIENDA

Japón aumenta el presupuesto destinado para defensa hasta US$350.000 millones

viernes, 16 de diciembre de 2022

Con esto se convertirá al país en el tercer país que más gasta en armas del mundo después de Estados Unidos y China

Reuters

Japón reveló el viernes su mayor acumulación militar desde la Segunda Guerra Mundial con un plan de US$320.000 millones que comprará misiles capaces de atacar a China y prepararla para un conflicto sostenido, mientras las tensiones regionales y la invasión de Rusia a Ucrania aumentan. temores de guerra.

El amplio plan de cinco años, que alguna vez fue impensable en el pacifista Japón, convertirá al país en el tercer país que más gasta en armas del mundo después de Estados Unidos y China, según los presupuestos actuales.

El primer ministro Fumio Kishida, quien describió a Japón y su gente como en un "punto de inflexión en la historia", dijo que la aceleración era "mi respuesta a los diversos desafíos de seguridad que enfrentamos".

A su gobierno le preocupa que Rusia haya sentado un precedente que alentará a China a atacar Taiwán, amenazando las islas japonesas cercanas, interrumpiendo el suministro de semiconductores avanzados y poniendo un potencial dominio en las rutas marítimas que suministran petróleo a Medio Oriente.

"Esto está marcando un nuevo rumbo para Japón. Si se ejecuta adecuadamente, las Fuerzas de Autodefensa serán una fuerza efectiva real y de clase mundial", dijo Yoji Koda, exalmirante de la Fuerza de Autodefensa Marítima, que comandó la flota japonesa en 2008. .

El gobierno dijo que también almacenaría repuestos y otras municiones, ampliaría la capacidad de transporte y desarrollaría capacidades de guerra cibernética. En su constitución de posguerra, de autoría estadounidense, Japón renunció al derecho a hacer la guerra ya los medios para hacerlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 07/02/2023 Microsoft presenta el motor de búsqueda conversacional de Bing con tecnología IA

La empresa multimillonaria Microsoft anunció recientemente una inversión en OpenAI, consolidando los lazos con la startup para conocer de cerca sus modelos de inteligencia artificial

Bolsas 08/02/2023 India eleva costo de créditos al 6,5% y endurece su política para controlar la inflación

El Banco de la Reserva de Australia subió esta semana 25 puntos básicos y dijo que se necesita un mayor ajuste para controlar la inflación subyacente

Laboral 06/02/2023 Amazon y Walmart encabezan la lista de las empresas más buscadas para trabajar

Según SEO Reboot, los factores fundamentales que tienen en cuenta los trabajadores a la hora de buscar un nuevo empleo son la remuneración, el clima laboral y la proyección.

MÁS GLOBOECONOMÍA