MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sala de barricas
Las bebidas contienen citrato de cobre, un aditivo permitido en otros países, incluido Chile, pero no autorizado en territorio japonés
La japonesa Mercian anunció el retiro voluntario de cerca de 40.000 unidades de vino chileno tras detectar la presencia de un aditivo no autorizado en ese país.
Según informó el medio Kyodo de Japón, la medida se adoptó en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes locales. Aunque la compañía aseguró que el riesgo para la salud es “extremadamente bajo”, decidió sacar los productos del mercado.
Se trata de los vinos enlatados Frontera Sparkling Rosé y Frontera Ice Rosé, además del embotellado Frontera Rosé, elaborados por la chilena Concha y Toro. De acuerdo con un comunicado citado por Agencia EFE, las bebidas contienen citrato de cobre, un aditivo permitido en otros países, incluido Chile, pero no autorizado en territorio japonés.
Mercian, filial del grupo Kirin Holdings, explicó que el citrato de cobre se utiliza para eliminar sabores indeseables asociados con la fermentación y el almacenamiento del vino, según criterios de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino.
Los tres productos comenzaron a venderse en Japón en 2024. En total, se han comercializado unas 620.000 unidades, pero la empresa estima que alrededor de 40.000 aún están en circulación.
El conglomerado Intercorp dijo que alrededor de 15 tiendas habían “sufrido cierres irregulares” desde la semana pasada
El acuerdo acelera el plan de crecimiento de Repsol en un mercado en pleno desarrollo y está plenamente alineado con su estrategia de expansión internacional
Los legisladores venezolanos pospusieron el jueves el debate sobre un proyecto de ley de amnistía que busca otorgar clemencia inmediata a las personas encarceladas por participar en protestas políticas