MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ministro de Finanzas de Japón, Katsunobu Kato
Kato dijo que las tenencias de Japón de bonos del Tesoro podrían usarse como carta en las negociaciones comerciales con EE.UU,
Japón no tiene planes de amenazar con vender sus tenencias de más de un billón de dólares en bonos del Tesoro en las negociaciones comerciales con Estados Unidos, dijo el domingo su ministro de Finanzas, aclarando comentarios anteriores de que la tenencia de deuda podría ser utilizada como moneda de cambio.
"Mis comentarios se hicieron en respuesta a una pregunta sobre si Japón podría, como herramienta de negociación en las conversaciones comerciales, asegurar explícitamente a Washington que no vendería sus tenencias de bonos del Tesoro", dijo el ministro de Finanzas, Katsunobu Kato.
"Los comentarios no pretendían sugerir la venta de los bonos del Tesoro", declaró Kato en una conferencia de prensa en Milán.
En una entrevista televisada el viernes, Kato dijo que las tenencias de Japón de bonos del Tesoro podrían usarse como carta en las negociaciones comerciales, planteando explícitamente por primera vez su influencia como acreedor masivo de Estados Unidos.
En la entrevista, Kato añadió que si Japón utiliza realmente esa carta es una cuestión diferente.
En la rueda de prensa del domingo, Kato repitió que el principal objetivo de las tenencias de bonos del Tesoro por parte de Japón -las mayores del mundo- es garantizar que dispone de liquidez suficiente para intervenir en el yen cuando sea necesario.
"Esta ha sido nuestra postura, y no tenemos previsto utilizar la venta de las tenencias de bonos del Tesoro estadounidense como instrumento de negociación", afirmó.
La entidad explicó que la decisión se adoptó tras un análisis técnico, legal, financiero, ambiental y social que se extendió por nueve meses
Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición
En noviembre, el desempleo subió a 4,6%, su nivel más alto desde 2021, y los precios al consumidor aumentaron menos de lo previsto