.
GLOBOECONOMÍA

Janet Yellen dará continuidad a la política monetaria de Ben Bernanke

martes, 11 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Janet Yellen, la nueva presidenta de la Reserva Federal (Fed), garantizó hoy la continuidad de la política monetaria de su predecesor, Ben Bernanke, y habló de la posibilidad de nuevos recortes en las compras de bonos si la economía de Estados Unidos sigue mejorando.

"Participé en el Comité de Mercado Abierto cuando formulamos la actual estrategia política y la respaldo con contundencia", afirmó Yellen en su testimonio adelantado antes de comparecer hoy ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. 

La salud de la economía de Estados Unidos y las medidas extraordinarias y controvertidas que la Reserva Federal ha adoptado para apoyarla rondaban las expectativas previas al discurso de la nueva presidenta.

Yellen, en su segunda semana en el cargo desde que sucedió a Ben Bernanke a principios de este mes, pretende enfatizar la determinación del banco central de frenar la impresión de dinero a finales de este año al tiempo que garantiza a los inversores que un alza de tasas de interés sigue estando muy lejos, dicen los economistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros

EE.UU. 16/04/2024 El Brent se aleja del pico de US$90 por menos actores en el conflicto de Israel e Irán

El petróleo y el oro bajaron desde sus máximos del año por menor presión del peso de un conflicto entre Irán e Israel, pues las potencias como EE.UU. no se involucrarán