.
BRASIL Jair Bolsonaro presenta pruebas sobre complots políticos en caso de fraude electoral
viernes, 30 de julio de 2021

Durante un discurso de casi dos horas a última hora del jueves, el presidente de extrema derecha atacó a la autoridad electoral

Bloomberg

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, redobló sus críticas al sistema de votación electrónica de Brasil, presentando una serie de teorías de conspiración y videos de internet como evidencia de que las elecciones son vulnerables a las trampas.

Durante un discurso de casi dos horas a última hora del jueves, el presidente de extrema derecha atacó a la autoridad electoral, que ha pedido que presente pruebas de sus reiteradas afirmaciones de fraude electoral. Bolsonaro dijo que si bien no tenía pruebas, todavía se necesitan papeletas para proteger las elecciones del próximo año.

“Para aquellos que me acusan de no presentar pruebas, les devuelvo la tarea: present pruebas de que no es fraudulento”, dijo durante su transmisión semanal en redes sociales.

Un votante escanea una huella mientras se registra para emitir su voto en un colegio electoral durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Río de Janeiro el domingo 7 de octubre de 2018.

Entre las acusaciones, un asesor de Bolsonaro transmitió un video desaprobado durante mucho tiempo de un programador que muestra como escribir código que hackearía el software de votación electrónica de Brasil. Las autoridades electorales sostienen que, en 13 elecciones generales y municipales celebradas desde que se introdujo el sistema de votación electrónica, no ha habido ningún caso probado de fraude.

Bolsonaro respalda actualmente un proyecto de ley en el Congreso que requiere impresiones de cada voto emitido en las elecciones presidenciales del próximo año. Pero líderes del partido en el Congreso señalaron que bloquearán el proyecto de ley con el argumento de que Bolsonaro está tratando de cambiar el proceso democrático.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/09/2021 Jefe del FMI criticada por la presión para elevar la clasificación de China en un informe

Georgieva se desempeñó como directora ejecutiva del Banco Mundial antes de ser elegida para suceder a Lagarde como jefa del FMI

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Hacienda 14/09/2021 La deuda global se acerca rápidamente a cifra récord de US$300 billones, según el IIF

La deuda como porcentaje del PIB cayó a alrededor de 353% en el segundo trimestre, desde un récord de 362% en el primer trimestre

MÁS GLOBOECONOMÍA