.
CHILE

Bolsonaro insinúa que argentinos pueden huir hacia Brasil por restricciones

viernes, 16 de abril de 2021
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

Bolsonaro aludió a trino de Alberto Fernández donde decía que el Ejército argentino está en las calles para mantener al pueblo en casa

Diario Financiero - Santiago

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a insinuar este viernes que los ciudadanos argentinos pueden comenzar a "huir" hacia Brasil por el confinamiento "terrible" que ha impuesto en el vecino país el Gobierno de Alberto Fernández.

"Hay un país un poco más al sur que está ahora en un 'lockdown' terrible" y "los problemas se están agravando allá", declaró el mandatario a un grupo de seguidores a las puertas de su residencia oficial en Brasilia.

Bolsonaro también aludió a un cruce de declaraciones que tuvo esta semana con Alberto Fernández, después de que publicó en sus redes sociales que "el Ejército argentino está en las calles para mantener al pueblo en casa" y hacer cumplir un "toque de queda".

Esa publicación siguió a las nuevas medidas de restricción que impuso el Gobierno argentino para contener la pandemia, que se ha vuelto a acelerar en el país.

"Me parece impactante que Bolsonaro diga una cosa así. Hay que explicarle la Constitución argentina. No declaré estado de sitio ni lo pienso hacer y las Fuerzas Armadas no están para hacer seguridad interior sino para actuar en catástrofes, brindando apoyo a la gente", declaró el mandatario argentino.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Republicanos partidarios de Trump interrogaron a Yellen sobre la gestión de la deuda

Yellen parecía perpleja cuando intentó responder a preguntas agresivas en el Capitolio sobre si sus maniobras equivalían a una sincronización del mercado que creaba un “subidón de azúcar” para la economía

Ucrania 10/07/2024 Miembros de la Otan se disponen a presentar en la cumbre nuevas ayudas a Ucrania

Biden, de 81 años, que durante 13 días se ha enfrentado a dudas sobre su idoneidad para el cargo, espera que el evento internacional le ayude a protagonizar una especie de reaparición

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.