.
BRASIL

Jair Bolsonaro aseguró que las vacunas para el covid-19 no serán obligatorias en Brasil

viernes, 4 de septiembre de 2020
Foto: El Economista

Brasil tiene el segundo peor brote de la enfermedad por detrás de Estados Unidos y registra más de 4 millones de casos confirmados de coronavirus

Reuters

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien constantemente ha minimizado la gravedad del brote de coronavirus, reiteró que las vacunas para el covid-19 no serán obligatorias cuando estén disponibles.

"Mucha gente quiere que la vacuna se aplique de forma coercitiva, pero no hay ninguna ley que lo disponga", dijo el derechista Bolsonaro en un chat en vivo por Facebook con sus seguidores.

El vicepresidente Hamilton Mourão sostuvo más temprano que la vacunación es inevitable para combatir la pandemia en Brasil, pero destacó que está firmemente en línea con la postura de Bolsonaro.

"No hay forma de que el gobierno, a menos de que vivamos en una dictadura, obligue a todos a vacunarse", dijo Mourão en una entrevista radial.

Brasil, que tiene el segundo peor brote de la enfermedad por detrás de Estados Unidos, registra más de 4 millones de casos confirmados de coronavirus y el número oficial de muertos asciende a 124.614, según el Ministerio de Salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 09/10/2024 Morgan Stanley cambia de opinión y recomienda invertir en la deuda de Argentina

Esto se debe al notable repunte de la deuda local en Wall Street, con un aumento de hasta 6% en el último mes

México 09/10/2024 Sheinbaum aumentará su poder sobre los gigantes petroleros y eléctricos en México

El proyecto busca garantizar que Pemex y CFE tomen decisiones alineadas con los intereses del gobierno y no del sector privado

Nicaragua 11/10/2024 Nicaragua anunció que rompió relaciones diplomáticas que este país tenía con Israel

La decisión, que había sido adelantada por la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa del mandatario Daniel Ortega, se tomó en base a una resolución del Parlamento