.
TECNOLOGÍA Jack Dorsey formaliza la salida de su cargo en Twitter y lo remplazará Parag Agrawal
lunes, 29 de noviembre de 2021

La medida es efectiva de inmediato, aunque permanecerá en el directorio de la compañía hasta que expire su mandato en 2022

Bloomberg

Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Twitter Inc., renunciará y cederá el puesto al director de tecnología de la empresa, Parag Agrawal.

La medida es efectiva de inmediato, aunque Dorsey permanecerá en el directorio de la compañía de redes sociales hasta que expire su mandato en 2022, dijo Twitter en un comunicado el lunes.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, dijo Dorsey en el comunicado. “Mi confianza en Parag como director ejecutivo de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar ".

Dorsey, de 45 años, también es el jefe de la compañía de pagos Square Inc. y recientemente se ha interesado cada vez más por las criptomonedas. Dorsey renunció como CEO de Twitter en 2008, pero regresó a la compañía en 2015.

En 2020, Dorsey fue presionado por el inversor activista Elliott Management Corp. sobre cómo estaba gastando su tiempo. Un año antes, también había dicho que planeaba pasar hasta seis meses del año trabajando en África para comprender mejor a los usuarios de Internet del continente, una medida que finalmente se descartó debido a Covid 19.

El fondo de cobertura llegó a un acuerdo con Twitter y El grupo de capital privado Silver Lake designará a tres nuevos directores para la junta de Twitter y creará un comité para revisar su liderazgo y gobernanza. Agrawal, quien se convirtió en director de tecnología en 2017, se convertirá en miembro de la junta.

Sin embargo, el acuerdo tuvo un costo: Twitter tuvo que aumentar sus usuarios diarios monetizados en un 20% o más e impulsar el crecimiento de los ingresos. Dorsey podría perder su puesto si no se cumplen esos objetivos, informó Bloomberg.

CNBC informó la noticia el lunes temprano, sin proporcionar ningún otro detalle. Twitter no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Las acciones de Twitter subieron un 3,4% a las 10:50 am en Nueva York. En un mercado de valores tecnológicos inusualmente burbujeante, Twitter se ha quedado atrás de sus pares, con sus acciones cayendo casi un 10% este año, mientras que Meta Platforms Inc., antes Facebook, ha subido un 23%.

"La conclusión del titular aquí es la ejecución de Twitter", dijo Mandeep Singh, analista de Bloomberg Intelligence. “Cuando comparas Twitter con todas las demás plataformas de redes sociales, el nivel de participación que tenían, nunca pudieron monetizarlo tan bien como algunos” otros rivales. "Los inversores reconocen que tener un hombre como director ejecutivo de dos empresas no fue muy eficaz en términos de ejecución".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 20/01/2022 Fed expone en documento riesgos y beneficios de moneda digital del banco central

El documento no hace recomendaciones de política monetaria y no ofrece una señal clara sobre la posición de la Reserva Federal

Estados Unidos 23/01/2022 El fondo de cobertura activista Trian Partners construye una participación en Unilever

Las acciones de Unilever registraron su peor pérdida semanal desde el pico de la venta masiva de la pandemia en marzo de 2020

Estados Unidos 20/01/2022 Petróleo cae, Biden se compromete a abordar los precios a partir de 2014 en adelante

El petróleo cayó desde el cierre más alto desde 2014, después de que el Presidente Biden se comprometiera a reducir los precios

MÁS GLOBOECONOMÍA