.
TECNOLOGÍA Se dispara cotización de Twitter y la suspenden ante expectativa por salida de Dorsey
lunes, 29 de noviembre de 2021

Acción subió más de 11%. El canal de noticias financieras CNBC informó que el presidente de la red social, Jack Dorsey, renunciará

Bloomberg

Las acciones de Twitter se dispararon hasta 11% hoy lunes tras los informes de que su presidente ejecutivo, Jack Dorsey, dejaría el cargo después de seis años al mando, un período en el que las acciones de la plataforma de microblogging quedaron muy por detrás del índice Nasdaq 100 más amplio.

Durante el mandato de Dorsey, Twitter ha subido aproximadamente 79%, muy por detrás del repunte del 276% del Nasdaq 100 y de la ganancia de casi el 150% en el S&P 500 al cierre del viernes. La acción subió 3,4% a las 9:52 am en Nueva York, antes de que se detuviera la negociación a espera de noticias.

La cotización de Twitter fue suspendida mientras se define la situación. El domingo, Dorsey había publicado un mensaje a través de su perfil en la red social. "Me encanta Twitter", dijo.

I love twitter

— jack⚡️ (@jack) November 28, 2021

Dorsey, de 45 años, también es el jefe de la compañía de pagos Square Inc. y recientemente se ha interesado cada vez más por las criptomonedas. El desempeño del mercado de valores de Square ha sido mucho mejor que el de Twitter, con las acciones subiendo casi 23 veces desde su oferta pública inicial en 2015.

De acuerdo con información de CNBC, la firma Eliiott Management había intentado reemplazar a Jack Dorsey como máximo ejecutivo de Twitter, ya que el fundador de la firma de inversión, el multimillonario Paul Singer, consideraba que no debería dirigir dos empresas cotizadas a la vez.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/01/2022 Ventas de Puma llegan a récord a medida de que demanda supera el covid

La empresa especializada den calzado dijo que las ventas alcanzaron un récord equivalente a US$ 7.700 millones en 2021

Salud 19/01/2022 En pandemia, subió a 95,6% los adultos consumiendo sustancias adictivas legales

Según una encuesta mundial, nueve de cada diez personas consumió alcohol el último año, y 51% dijo haber fumado cigarrillo

Hacienda 20/01/2022 FMI prevé que el costo de la pandemia subirá más de su estimación de US$12,5 billones

Kristalina Georgieva dijo que la interrupción en la cadena de suministro y la inflación estaban "arrojando agua fría a la recuperación"

MÁS GLOBOECONOMÍA