MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Itaú Unibanco notó irregularidades en el comportamiento de su exdirector financiero
Las investigaciones fueron divulgadas en el acta de la asamblea general extraordinaria del banco y publicada en el diario O Estado
Itaú Brasil afirmó que su exdirector financiero, Alexandro Broedel Lopes, actuó en "grave conflicto de intereses y en beneficio propio" en la relación con un proveedor de la empresa, "actuando en violación de las políticas internas y de la legislación y reglamentación aplicables".
Las conclusiones proceden de investigaciones internas concluidas el 24 de noviembre. Fueron divulgadas en el acta de la asamblea general extraordinaria del banco celebrada el jueves y publicada el sábado en el diario O Estado de Sao Paulo.
Según el acta, Lopes, haciendo uso de los poderes y prerrogativas de su cargo de forma irregular, aprobó el pago al proveedor, cuyo nombre no fue revelado, por un total de 10.455 millones de reales (US$1,7 millones) entre 2021 y 2024.
Según el banco, las investigaciones certificaron que no hubo impacto en los estados financieros de la empresa y de su matriz. También señalaron que las conductas se limitaron a la compañía, sin afectar a otras unidades del conglomerado, y certificaron la ausencia de irregularidades en la contratación de otros proveedores.
Los resultados fueron comunicados al Banco Central y a Pricewaterhouse-Coopers, auditor independiente de Itaú.
En la reunión también se determinó que se tomaran "todas las medidas legales apropiadas" contra el ex director, el proveedor y todos los demás que contribuyeron a los hechos encontrados", en las esferas administrativa y judicial.
No fue posible contactar inmediatamente con la defensa de Broedel. El ejecutivo dijo al sitio web Pipeline, de Valor Econômico, que las acusaciones de Itaú eran "infundadas y sin sentido".
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump
El Gobierno aprobó una reorganización patrimonial de Petroperú, que ha recibido del Estado directa o indirectamente unos US$5.300 millones en los últimos tres años
Las peticiones aumentaron en 8.000, hasta una cifra desestacionalizada de 208.000, en la semana finalizada el 27 de diciembre