.
ITALIA Italia obligará a las personas mayores de 50 años a vacunarse contra el covid-19
miércoles, 5 de enero de 2022

País europeo se uniría a otros más de la región, como Austria y Grecia, en imponer la vacunación por el aumento de nuevos casos

Reuters

Italia está preparada para hacer que la vacunación para el covid-19 sea obligatoria para las personas de 50 años o más en un intento de aliviar la presión sobre su servicio de salud y reducir las muertes, mostró un borrador de decreto el miércoles cuando aún estaba en curso una reunión del gabinete sobre nuevas restricciones.

Según el borrador visto por Reuters, la medida entraría en vigencia de inmediato y se extenderá hasta el 15 de junio. Si se confirma, haría de Italia uno de los pocos países europeos en tomar medidas similares.

El borrador también dice que desde principios de febrero hasta finales de marzo solo las personas con prueba de vacunación o infección reciente podrán ingresar a oficinas públicas, tiendas no esenciales, bancos, oficinas de correos y peluquerías.

Italia ha registrado más de 138.000 muertes por coronavirus desde que surgió su brote en febrero de 2020, el segundo número más alto en Europa después de Gran Bretaña.

En otras partes de Europa, Austria ha anunciado planes para hacer que la vacunación sea obligatoria para los mayores de 14 años a partir del próximo mes, mientras que en Grecia será obligatoria para los mayores de 60 años a partir del 16 de enero.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/01/2022 Ventas de Puma llegan a récord a medida de que demanda supera el covid

La empresa especializada den calzado dijo que las ventas alcanzaron un récord equivalente a US$ 7.700 millones en 2021

Salud 19/01/2022 En pandemia, subió a 95,6% los adultos consumiendo sustancias adictivas legales

Según una encuesta mundial, nueve de cada diez personas consumió alcohol el último año, y 51% dijo haber fumado cigarrillo

Hacienda 20/01/2022 FMI prevé que el costo de la pandemia subirá más de su estimación de US$12,5 billones

Kristalina Georgieva dijo que la interrupción en la cadena de suministro y la inflación estaban "arrojando agua fría a la recuperación"

MÁS GLOBOECONOMÍA