.
ITALIA

Italia introduce una cuarentena de cinco días para las llegadas desde el Reino Unido

viernes, 18 de junio de 2021
Foto: Bloomberg

Los viajeros que posean el llamado Green Pass de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá o Japón podrán ingresar a territorio italiano

Bloomberg

Italia ha introducido una cuarentena de cinco días y pruebas obligatorias para los viajeros que llegan al país desde el Reino Unido, ya que las nuevas variantes de covid-19 amenazan los intentos de Gran Bretaña de reabrir su economía.

Las medidas actuales que prohíben las llegadas desde India, Bangladesh y Sri Lanka se han extendido, mientras que los viajeros que posean el llamado Green Pass de la Unión Europea, EE.UU., Canadá o Japón podrán ingresar a Italia, escribió el ministro de Salud, Roberto Speranza, en una publicación de Facebook. el viernes.

Con la medida anunciada el viernes, Italia se une a sus pares europeos como Alemania y Francia para reducir los viajes desde el Reino Unido. Las nuevas restricciones se aplican también a los viajeros vacunados que llegan de Gran Bretaña, aclaró el Ministerio de Salud italiano.

Francia ha establecido cuarentenas para la mayoría de los viajeros no vacunados del Reino Unido, mientras que Alemania no ha incluido a Gran Bretaña en una lista de países que ya no clasifica como áreas de riesgo de viaje, incluidos Bélgica, Francia y Suiza.

Los casos de la variante delta covid-19 altamente transmisible casi se duplicaron en una semana en todo el Reino Unido, y más personas ingresaron en los hospitales.

Las acciones de la aerolínea de bajo coste Ryanair Holdings PLC cayeron hasta un 3,5% en Dublín, borrando las ganancias anteriores, tras el informe sobre la decisión italiana.

Si bien los últimos datos de virus de Gran Bretaña siguen siendo consistentes con un análisis que muestra que dos inyecciones de la vacuna mantendrán a aproximadamente nueve de cada 10 personas que contraen la enfermedad fuera de los hospitales, también ilustra que los casos de covid seguirán surgiendo incluso cuando el programa de vacuna haya llegado a todos los adultos, presentando una desafío al gobierno que busca reabrir.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 13/07/2024 Corte de Ecuador sentencia a cinco acusados del asesinato de candidato Villavicencio

Amigos y familiares de Villavicencio han denunciado múltiples retrasos e instaron a que se investigue quién ordenó el asesinato

EE.UU 13/07/2024 El-Erian dice que política estadounidense amenaza posibilidades de recorte de Reserva Federal

Las probabilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se ven atenuadas por amenaza de un shock

Zimbabue 12/07/2024 Banqueros de Zimbabue respaldan el plan de adoptar el ZiG como su moneda única

Las reservas han aumentado hasta US$370 millones, frente a los US$285 millones que había en el momento del lanzamiento de la unidad