.
HACIENDA

Israel y Turquía acuerdan reanudar lazos diplomáticos plenos

miércoles, 17 de agosto de 2022
Foto: Turquía Bloomberg

Israel y Turquía acordaron reanudar completamente sus relaciones diplomáticas en una llamada telefónica entre el primer ministro israelí, Yair Lapid, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, poniendo fin a un largo período de tensiones.

Bloomberg

“La reanudación de las relaciones con Turquía es un activo importante para la estabilidad regional y una noticia económica muy importante para los ciudadanos de Israel”, dijo Lapid en un mensaje de texto a periodistas. Los embajadores también regresarán a los dos países.

Las relaciones comenzaron a descongelarse a principios de este año con la visita del presidente israelí, Isaac Herzog, a Turquía. Los estrechos lazos entre los vecinos del este del Mediterráneo comenzaron a deteriorarse a partir de 2003, cuando Erdogan asumió el poder. Las relaciones se rompieron completamente tras una incursión fatal de comandos israelíes en una flotilla turca que buscaba romper el bloqueo de Israel a la Franja de Gaza dirigida por Hamas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/02/2024 Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra 500 personas y varias empresas rusas

Pese a los intentos de EE.UU. por bloquear las cuentas de Rusia, el FMI estima que el PIB de ese país crecería 2,6% al cierre de 2024

España 23/02/2024 Gestores de patrimonio llevan a Europa una guerra de precios por los ETF de bitcoin

Europa aún no tiene reguladas figuras de este tipo, pero el interés por las inversiones en los ETF de EE.UU. ya se nota entre varios

EE.UU. 22/02/2024 Google pausa generación de imágenes de personas con IA Gemini por imprecisiones

La tecnológica debutó con este servicio a inicios de este mes, pero decidió suspenderlo temporalmente a raíz de denuncias de usuarios en las redes sociales quienes senalaron que genera imágenes históricas que a veces son inexactas.