.
Barclays
ISRAEL

Israel congela cuenta bancaria de Barclays vinculada a recaudación de fondos para Hamás

miércoles, 11 de octubre de 2023

Los datos de la cuenta bancaria fueron publicados por Hamás "con el fin de depositar fondos de donaciones".

Foto: Reuters

La policía israelí informó el martes en un comunicado de que su unidad cibernética colaboró con la policía británica para llevar a cabo dicha congelación

Reuters

La policía israelí congeló una cuenta bancaria del banco británico Barclays vinculada a la recaudación de fondos para el grupo militante palestino Hamás.

Hamás lanzó el sábado un ataque sorpresa desde Gaza contra Israel en una de las escaladas más graves del conflicto en años.

La policía israelí informó el martes en un comunicado de que su unidad cibernética colaboró con la policía británica para congelar una cuenta bancaria de Barclays vinculada a Hamás.

Los datos de la cuenta bancaria fueron publicados por Hamás "con el fin de depositar fondos de donaciones", según el comunicado.

Un portavoz de Barclays declinó hacer comentarios sobre la congelación de la cuenta o confirmar la exactitud de los detalles de la declaración de la policía.

Israel también ha congelado cuentas de criptomonedas utilizadas para solicitar donaciones para Hamás, según el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 26/08/2026

Chilena Codelco concreta alianza con Pucobre y pretende sumar producción hacia 2030

Codelco aportará con las concesiones mineras del proyecto, mientras que Pucobre contribuirá con los estudios ya realizados de ensayo

México 24/08/2026

El PIB de México se recupera en el segundo trimestre a pesar de las tensiones comerciales

El Banco de México, conocido como Banxico, mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia en 6,5% a principios de este mes

Comercio 25/08/2026

Chile y Colombia evalúan intercambio de US$2.331 millones más inversiones

El Encuentro de Negocios Chile-Latam 2026 comenzó en Bogotá con la participación de autoridades de comercio y 30 empresas chilenas