MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gita Gopinath, primera subdirectora general del FMI, da sus previsiones sobre las repercusiones del conflicto en Israel.
Desde el organismo, se considera que la extensión de este conflicto tendrá repercusiones en el crecimiento global y se podría dar aumento significativo en precios del petróleo
El segundo funcionario del Fondo Monetario Internacional dice que la guerra entre Israel y Hamas podría estimular la inflación y obstaculizar el crecimiento global si se convierte en un conflicto más amplio que cause un aumento significativo en los precios del petróleo.
Los modelos de la organización, cuyo mandato incluye la vigilancia económica mundial, muestran que un aumento de 10% en los precios del petróleo lleva a que la inflación sea 0,4 puntos porcentuales más alta un año después, dijo Gita Gopinath, primera subdirectora general del fondo, en una entrevista con Bloomberg TV. Francine Lacqua.
En ese escenario, la producción mundial cae 0,15 puntos porcentuales. Eso se sumaría a un entorno ya difícil para la inflación y el crecimiento que desafía a los bancos centrales.
Es un poco pronto para conocer todas las implicaciones del conflicto y mucho dependerá de si afecta a otros países, afirmó.
"Si se convierte en un conflicto más amplio y eso hace que los precios del petróleo suban, eso sí tendrá un efecto en las economías", dijo. "Ese suele ser uno de los canales a través del cual vemos que eso afecta las cifras globales".
Si bien es probable que las naciones de Medio Oriente sean las más directamente afectadas, el impacto del aumento de los precios de la energía puede llegar a ser muy generalizado, dijo Gopinath.
Según informes, más de 2.000 personas han muerto desde el inicio del peor ataque contra Israel en décadas. Desde entonces, las fuerzas israelíes han estado luchando para recuperar el territorio capturado y cada vez hay más señales de que se está preparando para una invasión terrestre de Gaza.
Prohibieron una cámara para salpicadero y un transmisor de video inalámbrico con chips fabricados por HiSilicon
Machado, galardonada con el Nobel en 2025, fue recibida por miles de simpatizantes tras diez meses en el extranjero
En la medición de Criteria del 11 de octubre, un 82% de los encuestados consideró que la gestión de la actual administración había estado por debajo de sus expectativas, mientras que solo un 18% señaló que las había superado