.
ECUADOR

ISA Perú y Edemsa precalifican para proyecto de interconexión en Ecuador

lunes, 25 de abril de 2022

Otras dos compañías también fueron precalificadas y entran a competir por el desarrollo del Sistema de Transmisión Nororiental

Diario Financiero - Santiago

La empresa peruana Interconexión Eléctrica Perú (ISA Perú) y la colombiana Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios (Edemsa) compiten por el desarrollo del proyecto de interconexión al sistema petrolero, denominado Sistema de Transmisión Nororiental (STNO) de Ecuador, cuya inversión estimada es de US$ 386 millones.

Junto a estas compañías, dos empresas españolas compiten por el proyecto, las cuales también presentaron las muestras de interés y quedaron habilitadas para adquirir los derechos de participación y acceder al cuarto de datos (data room), que contiene toda la información del proceso y están habilitados para ser potenciales oferentes del PPS.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, se prevé que las competidoras realicen prontamente la visita técnica de sitio para preparar las ofertas, evaluación y calificación de las ofertas técnicas, para que finalmente el 23 de enero de 2023, proceda la recomendación de adjudicación o de declarar desierto a este proceso público de selección.

El Sistema de Transmisión Nororiental permitirá disponer de infraestructura de transmisión que conecte el Sistema Nacional Interconectado (SNI) con el Sistema Interconectado Eléctrico Petrolero (SIEP), ubicado en el nororiente del Ecuador, con lo cual se dotará de energía limpia a la industria petrolera.

La concesión es de 30 años e incluye la construcción de tres sub-sistemas de transmisión, seis nuevas subestaciones y 290 km de líneas de transmisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/12/2025

Conozca la deuda promedio de tarjetas de crédito por estado de EE.UU. en 2025

La deuda promedio de tarjetas de crédito presenta diferencias significativas entre los distintos estados del país durante 2025

EE.UU. 15/12/2025

Ucrania y Estados Unidos reanudarán las conversaciones en Berlín sobre el plan de paz

Unos 10 líderes europeos también prevén asistir a una cumbre el lunes junto con el secretario general de la Otan, Mark Rutte

EE.UU. 16/12/2025

Jefa de gabinete de la Casa Blanca afirmó que Elon Musk era consumidor de ketamina

Musk tuvo un desacuerdo público con el presidente cuando este dejó la administración y amenazó con fundar su propio partido