MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La última vez que Santander bajó más de 5% en el Ibex fue hace diez meses, cuando el pasado 25 de abril sufrió un correctivo de 5,97%
Recientemente el Financial Times publicó que la Petrochemical Commercial Company, respaldada por Teherán, operaba desde una oficina cercana al Palacio de Buckingham.
Irán utilizó dos de los mayores bancos de Reino Unido para mover dinero de forma encubierta por todo el mundo como parte de un plan para eludir las sanciones de los servicios de inteligencia de Teherán.
Lloyds y Santander en Reino Unido, proporcionaron cuentas a empresas ficticias británicas que en realidad pertenecían a una empresa petroquímica iraní sancionada cuya sede se encontraba cerca del Palacio de Buckingham.
Las acciones de Santander, impulsadas la semana pasada por sus resultados, han registrado hoy su mayor correctivo en cerca de un año. Sus títulos han perdido 5%, hasta los 3,68 euros (US$3,95). Las informaciones sobre la operativa de Irán con cuentas del banco, según advierten los analistas, activan el riesgo de “sanciones económicas”.
La cotización de Santander borra de un plumazo todas las subidas acumuladas a raíz de la publicación, el pasado miércoles, de sus resultados. Los inversionistas premiaron sus cuentas, y las mejoras adoptadas en su política de retribución al accionista, con una revalorización de 6% entre el miércoles y el viernes. En la jornada de hoy el banco ha tenido un tono totalmente distinto. Sus acciones han cedido 5%, hasta los 3,68 euros (US$3,95). La última vez que Santander bajó más de 5% en el Ibex fue hace diez meses, cuando el pasado 25 de abril sufrió un correctivo de 5,97%.
El foco de los inversionistas del banco se desplazó a las consecuencias que podría tener la noticia que publicó Financial Times. El diario británico señala que el régimen de Irán utilizó dos de los mayores bancos de Reino Unido, Llodys y Santander UK, “para mover dinero de forma encubierta por todo el mundo como parte de un plan para eludir las sanciones de los servicios de inteligencia de Teherán”.
Los analistas coinciden en poner de relieve que el riesgo de sanciones se convierte en un elemento adicional de incertidumbre sobre Santander. Desde Renta4 valoran que “el mercado debe ser consciente de que pueden ser multados”, mientras que desde XTB avisan en este sentido que “tendremos que estar atentos a cómo avanza esta situación y si habrá sanciones para la compañía española de demostrarse que no ha aplicado la correcta diligencia en este tipo de casos”.
Aunque no está claro hasta qué punto las opiniones de Han son compartidas en el partido, su facción cuenta con 20 legisladores
Las discusiones continúan incluso después de que el presidente Vladimir Putin abandonara el requisito de que los compradores extranjeros utilicen ese banco al comprar gas
El viaje a Francia marca el regreso de Trump a la escena mundial, mientras se prepara para hacer frente a una serie de crisis internacionales