.
COMERCIO

Irán promete responder de la misma manera a las medidas de EE.UU. sobre petróleo

martes, 24 de julio de 2018

Así lo confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Teherán

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Irán responderá con medidas equivalentes si Estados Unidos intenta bloquear sus exportaciones petroleras, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Teherán.

Las autoridades estadounidenses están intensificando sus esfuerzos diplomáticos para presionar a países para que dejen de importar petróleo iraní.

"Si Estados Unidos quiere dar un paso serio en esta dirección, definitivamente se encontrará con una reacción y medidas equivalentes de Irán", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qassemi, citado por la agencia de noticias estatal Irna.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, apoyó el sábado la sugerencia del presidente Hassan Rouhani de que Irán bloquee las exportaciones de petróleo del Golfo Pérsico si sus propias exportaciones son interrumpidas.

Las ya tensas relaciones entre Teherán y Washington han empeorado en los últimos días.

El lunes, Irán rechazó una airada advertencia del presidente Donald Trump de que se arriesgaba a terribles consecuencias "como pocas a lo largo de la historia" si amenazaba a Estados Unidos.

El presidente del Parlamento de Irán describió el martes los comentarios de Trump como "las palabras de un alborotador".

"Estados Unidos está experimentando desorden y salvajismo en sus relaciones diplomáticas", dijo Ali Larijani, citado por Irna.

Irán se ha enfrentado a la amenaza de sanciones de Estados Unidos desde que Trump decidió en mayo retirar a su país de un acuerdo firmado en 2015 entre las potencias mundiales e Irán por su disputado programa nuclear.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 19/09/2026

Lula Da Dilva anunció un aumento de ayudas sociales antes de las elecciones de octubre

El gobierno aumentará las prestaciones mínimas mensuales de los actuales 600 reales a 691 reales (US$133,85) como parte del programa conocido como “Bolsa Família”

Perú 21/09/2026

Perú ‘resucita’ proyecto para ampliar licencia por paternidad y proteger contra el despido

El Congreso bicameral volverá a evaluar el proyecto de ley que ya había sido aprobado en el 2024, pero fue observado por el Ejecutivo

España 21/09/2026

Presidente español, Pedro Sánchez dice que el sector de la IA no puede autorregularse

Sánchez afirmó que los centros de datos deben cumplir con estrictos estándares medioambientales y energéticos a la vez que dan protección