MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Teherán
Irán responderá con medidas equivalentes si Estados Unidos intenta bloquear sus exportaciones petroleras, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Teherán.
Las autoridades estadounidenses están intensificando sus esfuerzos diplomáticos para presionar a países para que dejen de importar petróleo iraní.
"Si Estados Unidos quiere dar un paso serio en esta dirección, definitivamente se encontrará con una reacción y medidas equivalentes de Irán", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qassemi, citado por la agencia de noticias estatal Irna.
El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, apoyó el sábado la sugerencia del presidente Hassan Rouhani de que Irán bloquee las exportaciones de petróleo del Golfo Pérsico si sus propias exportaciones son interrumpidas.
Las ya tensas relaciones entre Teherán y Washington han empeorado en los últimos días.
El lunes, Irán rechazó una airada advertencia del presidente Donald Trump de que se arriesgaba a terribles consecuencias "como pocas a lo largo de la historia" si amenazaba a Estados Unidos.
El presidente del Parlamento de Irán describió el martes los comentarios de Trump como "las palabras de un alborotador".
"Estados Unidos está experimentando desorden y salvajismo en sus relaciones diplomáticas", dijo Ali Larijani, citado por Irna.
Irán se ha enfrentado a la amenaza de sanciones de Estados Unidos desde que Trump decidió en mayo retirar a su país de un acuerdo firmado en 2015 entre las potencias mundiales e Irán por su disputado programa nuclear.
El canciller adelantó que 2026 será un año de alta intensidad diplomática, con múltiples compromisos y responsabilidades internacionales que requerirán una gestión activa y ordenada
La Casa Blanca no proporcionó información sobre dichas conversaciones ni ha comentado sobre una posible reunión con el presidente ucraniano
El canciller Javier Martínez-Acha señaló que la llegada de la UIT consolida a Panamá como un socio estratégico para el desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe