MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estados Unidos anunció nuevas sanciones después de retirarse de un acuerdo nuclear con Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no puede llevar los precios del petróleo a la baja a través del "bullying" a otras naciones, dijo el ministro de petróleo de Irán el martes, añadiendo que el mercado sufre de una escasez de suministros.
Estados Unidos pondrá en vigencia sanciones sobre las exportaciones petroleras de Irán a partir del 4 de noviembre. La administración ha estado presionando a sus aliados a reducir sus compras de petróleo a Irán y alentando a Arabia Saudita, otros integrantes de la OPEP y a Rusia a bombear más crudo para cubrir eventuales déficit.
"El mercado petrolero está sufriendo de una escasez de suministro y esto no puede resolverse con palabras. Trump cree que puede llevar los precios del petróleo a la baja con bullying", dijo el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, de acuerdo a declaraciones difundidas por la agencia semi oficial ILNA.
El petróleo referencial Brent se ha estado transando por encima de los US$80 por barril.
Zanganeh dijo que el aumento en los precios era una herida autoinflingida causada por las sanciones de Estados Unidos a Irán y que podría resolverse levantando las medidas.
Estados Unidos anunció nuevas sanciones después de retirarse de un acuerdo nuclear con Irán en mayo. Bajo el pacto nuclear del 2015, las mayoría de las sanciones contra la república islámica fueron levantadas a cambio de que Teherán renunciara a sus ambiciones nucleares.
Si bien Jara ganó la primera vuelta de noviembre con 26,85% de los votos, Kast superó a varios rivales de derecha y quedó en segundo lugar con el 23,92%
Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes comenzaron a disparar contra los agentes mientras se desplazaban por la avenida General Flores
Desde la reciente liquidación de las acciones de Nvidia Corp. hasta el desplome de Oracle Corp. tras informar sobre un aumento del gasto en IA, y el deterioro de la confianza en torno a una red de empresas expuestas a OpenAI, el escepticismo va en aumento