.
GLOBOECONOMÍA

Investigan a Claro y Movistar por asuntos de portabilidad

martes, 6 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, formuló cargos a Movistar y Claro en relación a una conducta atentatoria contra la portabilidad.

Según lo señalado en los documentos en que se formulan los cargos, Subtel supo de estas conductas gracias a los antecedentes que arroja el Sistema de Gestión de la Portabilidad (SGP). Así, el 2 de febrero notificó a Claro y Movistar, luego el 9 de febrero hizo una nueva formulación a Movistar. El SGP determinó la existencia de una gran cantidad de errores en la respuesta a las consultas de prevalidación, entregadas por estas compañías al momento de que un cliente, con servicio de la donante, solicitó su portación. La Subtel, en su primera formulación de cargos a Movistar, señaló que esta información está ratificada por la Organismo Administrador de Portabilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 Rusia y Ucrania acuerdan proteger el canal de transporte de grano ucraniano

Los barcos que exporten grano ucraniano a través del mar Negro estarán protegidos por una zona de 10 millas náuticas

Comercio 09/08/2022 Más de 370.000 toneladas de productos agrícolas han salido por mar de Ucrania

En los nueve días que lleva activo el corredor se han hecho a la mar un total de 12 buques, cargados con productos destinados a siete países diferentes.

Judicial 10/08/2022 Donald Trump será interrogado por el fiscal general de Nueva York este miércoles

El expresidente fue declarado en desacato al tribunal y multado con $10,000 por día como parte de la misma investigación en curso

MÁS GLOBOECONOMÍA