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La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. emite recomendaciones de seguridad, pero no tiene autoridad reguladora
El principal investigador de accidentes de EE. UU. Instó a Tesla Inc. a abordar las preocupaciones de seguridad antes de expandir las funciones de conducción autónoma de sus automóviles, informó el Wall Street Journal.
"Los problemas básicos de seguridad deben abordarse antes de que se expandan a otras calles de la ciudad y otras áreas", dijo Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (Ntsb), en una entrevista con el periódico.
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo la semana pasada que los conductores pronto podrán actualizar la llamada capacidad de conducción autónoma total de sus vehículos.
Se espera que la medida haga que las herramientas de asistencia al conductor que fueron diseñadas principalmente para carreteras también se puedan usar en entornos urbanos, aunque no hace que los autos sean completamente autónomos.
El término "conducción autónoma total" es "engañoso e irresponsable", dijo Homendy. El marketing puede atraer más atención que las advertencias en los manuales de los automóviles, agregó el WSJ.
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