.
HACIENDA

Inversores aseguran que las metas inflacionarias globales se completarán hasta 2025

jueves, 27 de julio de 2023

La encuesta destacó que 69% de los inversores consideran que la inflación tiene riesgos altos y moderados para el resto de 2023

A pesar de que los grandes inversionistas descartan un riesgo de recesión, la inflación y la caída del rendimiento de la renta variable se suman a las preocupaciones actuales para la segunda mitad de este año. Esta información fue presentada en un reciente informe de Natixis Investment Managers, donde se encuestaron a 32 inversores de EE.UU. y Europa para explicar cómo se comportara el panorama económico mundial en lo que resta del año.

Dentro de la encuesta, se abordaron principalmente en cuatro temas diferentes, separados entre inflación, renta fija, acciones y recesión. El obstáculo global que genera mayor preocupación entre las muestras es el alza de los precios, ya que, según los resultados, el 69% de los encuestados consideran que este problema está entre riesgos altos (22%) o moderados (47%).

En el pasado mes, se observaron reducciones significativas en la tasa de inflación en diferentes regiones. En Estados Unidos, la inflación descendió a 3 %, cuando la cifra estaba en 6,5 % desde lo registrado en 2022. En la Zona Euro, también hubo buenas noticias, ya que la inflación disminuyó de 9,2 % a 5,5 %. Sin embargo, en el Reino Unido, a pesar de los esfuerzos, la inflación se mantuvo más alta. Si bien, esta cayó de 10,5 % a finales del año anterior a 7,9 % en junio, sigue siendo una de las más altas en comparación con economías potencias mundiales.

Luego de enfrentar un difícil período caracterizado por el incremento en los precios del petróleo, alimentos, automóviles y bienes básicos para el día a día, los consumidores experimentaron mejoras durante el primer semestre de 2023. Este alivio fue resultado de las medidas adoptadas por el Banco Central para mitigar la presión inflacionaria.

La gran parte de los participantes en la encuesta piensa que las metas de inflación no serán alcanzadas hasta 2025, ubicándose entre 38%, o como mínimo, en la segunda mitad del próximo año, según 28% de los inversionistas. A pesar de mirar hacia el futuro, un 72% todavía muestra dudas ante una posible prolongación de la inflación más allá de lo esperado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/07/2024 España propone endurecer normativa sobre medios de comunicación por 'fake news'

El presidente socialista, Pedro Sánchez, dijo en un discurso ante la Cámara Baja que sin medios de comunicación libres y de calidad no hay democracia

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?