.
HACIENDA

Inversionistas a la expectativa por primer debate presidencial entre Joe Biden y Trump

miércoles, 30 de septiembre de 2020

La incertidumbre generada por la falta de claridad en las políticas económicas de los dos candidatos han provocado caídas en el precio del dólar

Jonathan Toro

El primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden ha puesto a temblar la estructuras financieras de Estados Unidos, y es que para los inversionistas es primordial conocer las posturas en materia económica de los candidatos a quedarse con la Casa Blanca.

“El debate era muy esperado debido a todas las tensiones políticas que están ocurriendo y también porque económicamente ambos candidatos tienen visiones diferentes del país”, dijo Juan Pérez, operador de divisas de Tempus Inc en Washington.

Debido al nivel de incertidumbre generado por la poca claridad en materia económica de cara elecciones del 3 de noviembre; los inversionistas han empezado a despojarse del dólar americano, pues se considera que hay mayor volatilidad del sector domestico que en el internacional.

Así las cosas, en las operaciones de la tarde, el índice de la divisa cayó 0,3% después de alcanzar un máximo de dos meses el viernes, demostrando así, desconfianza en el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Argentina 22/07/2024 Los Benetton van a comenzar un mega proyecto de hidrógeno verde en Argentina

La empresa acaba de ser parte de una fusión millonaria entre su frigorífico Faimali y Estancias de Patagonia, la cárnica ovina

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu