MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los analistas estimaron que las existencias de gasolina habrían crecido en 1,8 millones de barriles la semana pasada
Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído la semana pasada, mientras que los de productos refinados habrían aumentado, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.
Cinco analistas consultados estimaron, en promedio, que las existencias de crudo habrían disminuido en 2,1 millones de barriles en la semana al 25 de diciembre. Los inventarios de crudo retrocedieron en 562.000 barriles en la semana al 18 de diciembre a 499,5 millones de barriles, menos que las expectativas de una baja de 3,2 millones de barriles estimada por analistas en un sondeo de Reuters.
El sondeo se realizó antes de los informes del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API), del martes a las 2130 GMT, y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), del miércoles a las 1530 GMT.
Los analistas estimaron que las existencias de gasolina habrían crecido en 1,8 millones de barriles la semana pasada.
Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, habrían subido en alrededor de 1,1 millones de barriles.
La tasa de utilización de refinerías habría aumentado 0,5 puntos porcentuales desde el 78% de la capacidad total en la semana al 18 de diciembre, según el sondeo.
Monex dijo que el peso extiende su apreciación semanal apuntando a perforar el soporte de 19.50, favorecido por una negociación comercial entre EE.UU. y China
El presidente Donald Trump publicó en sus redes sociales que está a favor de "recortes preventivos" a las tasas de interés
Los responsables monetarios iniciaron un ciclo de endurecimiento en septiembre y desde entonces han subido las tasas 375 puntos básicos, hasta 14,25%