MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La adquisición, la mayor realizada en su historia por Intel, se llevaba negociando desde hace varios meses, tal y como habían adelantado días atrás algunos medios estadounidenses.
Se espera que la compra se cierre en un plazo máximo de seis meses.
El objetivo de Intel es ofrecer los productos de Altera dentro de sus procesadores Xeon de una forma “altamente personalizada e integrada”. Además, espera mejorar los productos de Altera con avances en su diseño, gracias a su modelo de fabricación de dispositivos integrados, informó Europa Press.
La concentración que vive el sector de los semiconductores pone en el punto de mira a AMD, otro de los grandes fabricantes de chips, que vive momentos difíciles desde hace tiempo.
El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, ha destacado que la estrategia de crecimiento de la empresa es ampliar sus activos importantes en segmentos de mercado “complementarios y rentables”.
La amenaza de Trump se produce en un momento en que Canadá se dispone a imponer aranceles de entre 15% y 50% a cientos de productos procedentes de EE.UU.
El petróleo fue uno de los principales motores del resultado, con exportaciones por $2.832,5 millones, un aumento de 36,9 % interanual
La Unión Europea llevaba negociando desde junio el uso de ese modelo, que genera enormes temores en materia de seguridad cibernética