.
GLOBOECONOMÍA

Intel compra Altera por US$16.700 millones para diversificar su negocio

lunes, 1 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe
Síganos y léanos en Google Discover

La adquisición, la mayor realizada en su historia por Intel, se llevaba negociando desde hace varios meses, tal y como habían adelantado días atrás algunos medios estadounidenses.

Se espera que la compra se cierre en un plazo máximo de seis meses.

El objetivo de Intel es ofrecer los productos de Altera dentro de sus procesadores Xeon de una forma “altamente personalizada e integrada”. Además, espera mejorar los productos de Altera con avances en su diseño, gracias a su modelo de fabricación de dispositivos integrados, informó Europa Press. 

La concentración que vive el sector de los semiconductores pone en el punto de mira a AMD, otro de los grandes fabricantes de chips, que vive momentos difíciles desde hace tiempo. 

El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, ha destacado que la estrategia de crecimiento de la empresa es ampliar sus activos importantes en segmentos de mercado “complementarios y rentables”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 19/09/2026

Ecuador registra 11 incendios forestales activos, dos de ellos en Quito e Imbabura

Autoridades reportan dos incendios controlados: uno en Quito-Itchimbía y otro en Quito-Yaruqui

Estados Unidos 19/09/2026

Gobierno de Estados Unidos logra acuerdo sobre Groenlandia y zanja disputa con la Otan

El pacto amplía el papel de Washington en la seguridad de Groenlandia, pero mantiene la soberanía de Dinamarca y el derecho de autodeterminación de la isla

México 21/09/2026

México propone un gasto 1,2% menor para el sistema nacional de cuidados en el 2027

Dentro del anexo de cuidados, la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores es el programa que concentra mayor parte del gasto