.
TECNOLOGÍA

Instagram celebra su 13 aniversario, convirtiéndose en la cuarta red social más usada

viernes, 6 de octubre de 2023

Instagram tiene el costo por clip (CPC) más alto, de US$3,56.

Foto: Gráfico LR

La red social ha implementado diversas modificaciones a su aplicación previo a su décimo tercer aniversario, alcanzando los 1.200 millones de usuarios mensuales

La red social de Instagram está de aniversario. Hoy, 6 de octubre, cumple 13 años, convirtiéndose en una de las plataformas más usadas en el mundo con más de 1.200 millones de usuarios activos cada mes.

Durante estos años, la red social ha experimentado numerosos cambios que han hecho que sea una aplicación única que permite a sus usuarios expresarse a través de fotografías y vídeos, a diferencia de otras como X (anteriormente, Twitter), que están más enfocadas en la parte escrita.

Según Sproud Social Index, Instagram ha conseguido posicionarse entre una de las grandes plataformas de redes sociales. Por un lado, 49% de los consumidores, y por otro lado, 59% de los profesionales especializados en marketing tienen pensado hacer uso de esta red durante los próximos 12 meses. Unos datos que obligan a Instagram estar activos en sus actualizaciones e innovaciones para poder mantener su puesto en el ranking.

India y EE.UU. se posicionan como los países con más usuarios en la aplicación, pasando los adultos estadounidenses más de 30 minutos al día usándola.

Con respecto al género, hay más usuarios masculinos, al rededor de 51,8%, mientras que las mujeres equivalen a 48,2%, aunque la diferencia no es notorio, por lo que se puede concluir que no se enfoca en un único género.

No obstante, Instagram tiene el costo por clip (CPC) más alto en comparación con otras plataformas como Facebook o Twitter que lo mantienen por debajo de US$. El CPC de Instagram ronda los US$3,56.

La historia de Instagram

Instagram tuvo su lanzamiento el 6 de octubre de 2010 de la mano del norteamericano Kevin Systrom y el brasileño Mike Krieger, ambos ingenieros de software. En su primer día como debut, consiguió convertirse en la aplicación más descargada en App Store, además de alcanzar el millón de usuarios en diciembre de ese mismo año.

Datos interesantes de su boom tras su estreno, es que la empresa, que nació con solo seis empleados, para 2011 ya tenía 10 millones de usuarios en la red.

Por esos buenos números, magnates del mundo ya le estaban poniendo el ojo a la red socia, y fue para 2012 que que el control de Instagram dio un giro. En ese año, Instagram fue comprada por Mark Zuckerberg, dueño en este entonces la pionera Facebook, por US$1.000 millones.

Tras esa movida, Instagram ahora hace parte de un holding de redes sociales que se agrupan bajo la empresa matriz Meta. Entre los nombres están Facebook, Messenger, WhatsApp, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/04/2024 Tesla acelera planes de vehículos eléctricos más baratos y calma los temores generados

El fabricante dijo el martes que está acelerando nuevos modelos utilizando aspectos de una plataforma de la próxima generación

Estados Unidos 27/04/2024 Xi Jinping dice que Estados Unidos y China deben evitar “competencia despiadada”

Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, acusó a EE.UU. de tomar “interminables medidas para reprimir la economía china”

Italia 27/04/2024 Italia planea invertir alrededor de US$10.600 millones en chips, según el Ministro Urso

El mes pasado, el país europeo anunció una inversión con una compañía de Singapur para la construcción de una fábrica de chips