.
CONSTRUCCIÓN

Inicios de construcción de casas Estados Unidos caen por tercer mes consecutivo

viernes, 16 de agosto de 2019

La actividad habría sido afectada por la tormenta tropical Barril, que golpeó Luisiana a mediados de julio

Reuters

La actividad de construcción de casas en Estados Unidos bajó por tercer mes seguido en julio, con un pronunciado descenso en la edificación de unidades multifamiliares, pero un salto en los permisos a máximos de siete meses ofreció algo de esperanza para el sector.

Los inicios de construcción de casas se redujeron 4,0% a una tasa anual desestacionalizada de 1.191 millones de unidades el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Comercio. La actividad habría sido afectada por la tormenta tropical Barril, que golpeó Luisiana a mediados de julio.

Las cifras de junio se revisaron a la baja para mostrar un descenso en la construcción a un ritmo de 1.241 millones de unidades, en vez de la reducción a una tasa de 1.253 millones de unidades que se reportó previamente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que en julio los inicios de construcción aumentaran a una tasa de 1.257 millones de unidades.

Los permisos de construcción tuvieron un salto de 8,4%, el mayor avance desde junio de 2017, a una tasa de 1.336 millones de unidades el mes pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/12/2025

Trump sopesa un decreto para flexibilizar las restricciones a la marihuana en EE.UU.

El cambio representaría uno de los cambios federales más significativos en la política de la marihuana en décadas

Hungría 13/12/2025

Protestas en Hungría contra el abuso infantil aumentan la presión sobre el primer ministro

Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas

Venezuela 16/12/2025

Venezuela afronta grandes descuentos petroleros y busca modificar los contratos

Hasta esta semana, se reportó más de 11 millones de barriles de petróleo venezolano estaban atascos en buques a la espera de partir