.
CONSTRUCCIÓN

Inicios de construcción de casas Estados Unidos caen por tercer mes consecutivo

viernes, 16 de agosto de 2019

La actividad habría sido afectada por la tormenta tropical Barril, que golpeó Luisiana a mediados de julio

Reuters

La actividad de construcción de casas en Estados Unidos bajó por tercer mes seguido en julio, con un pronunciado descenso en la edificación de unidades multifamiliares, pero un salto en los permisos a máximos de siete meses ofreció algo de esperanza para el sector.

Los inicios de construcción de casas se redujeron 4,0% a una tasa anual desestacionalizada de 1.191 millones de unidades el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Comercio. La actividad habría sido afectada por la tormenta tropical Barril, que golpeó Luisiana a mediados de julio.

Las cifras de junio se revisaron a la baja para mostrar un descenso en la construcción a un ritmo de 1.241 millones de unidades, en vez de la reducción a una tasa de 1.253 millones de unidades que se reportó previamente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que en julio los inicios de construcción aumentaran a una tasa de 1.257 millones de unidades.

Los permisos de construcción tuvieron un salto de 8,4%, el mayor avance desde junio de 2017, a una tasa de 1.336 millones de unidades el mes pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tokio 17/04/2024 Toshiba recortará 5.000 puestos de trabajo con su último intento de reestructuración

La que alguna vez fue una de las mayores empleadores del país, ha estado tratando de reducir costos en sus operaciones y concentrarse en sus operaciones de infraestructura

Polonia 14/04/2024 Polonia frena producción de parques eólicos y solares en medio de exceso de oferta

El clima soleado y ventoso aumentó la producción de paneles solares y turbinas eólicas en medio de la reducción de la demanda del fin de semana

Laboral 17/04/2024 Colombia es cuarto entre los países Ocde con menor tasa de empleo al cierre de 2023

En los últimos tres meses del año pasado, la tasa de empleo aumentó en 11 países miembros de la organización y cayó en 10 países